Das Neves: "El escenario del PJ es un traje a medida de Cobos"

El gobernador de Chubut cuestionó las aspiraciones presidenciales de Kirchner, Duhalde y Menem; aseguró que la situación del partido es "horrible; "Esto se aproxima más a una pelea de barrio que a una interna. No es serio para el peronismo", dijo
(0)
28 de diciembre de 2009  • 10:52

Las disputas dentro el peronismo no ceden. El gobernador de Chubut, Mario Das Neves, cuestionó el lanzamiento presidencial de Eduardo Duhalde y de Carlos Menem, y criticó la intención de Néstor Kirchner de competir dentro de las internas del PJ.

"Es un paso atrás. Este escenario es un traje a medida para [Julio] Cobos", dijo Das Neves en diálogo con radio Mitre.

Y agregó que la situación interna del partido es "horrible". "Es hacerle el juego a la oposición. Nosotros no podemos reorganizarnos, pero sí reorganizamos a la oposición", afirmó, en tono irónico.

Menem anunció el sábado que competirá en la interna del PJ . En tanto, Duhalde lanzó su candidatura esta semana, luego de una disputa con el senador santafecino Carlos Reutemann.

Justicialismo. El gobernador, también con intenciones presidenciales, lanzó fuertes críticas sobre la conducción del PJ. "Las cosas se define entre cuatro o cinco dirigentes que bordean el Riachuelo. Esto se aproxima más a una pelea de barrita de barrio. No es serio para el peronismo", advirtió.

Das Neves renunció a su cargo partidario luego de que la conducción nacional del PJ le pidiera al ex presidente Kirchner que vuelva a ser el titular del partido.

Además, el chubutense insistió en que el actual escenario del justicialismo favorece las intenciones del vicepresidente Julio Cobos. "Nosotros inventamos la figura de Cobos cuando lo llevamos en la fórmula y luego lo hicimos un referente nacional", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.