Das Neves: "Hay gobernadores que tienen una actitud obediente para recibir dinero en obras"
El gobernador de Chubut dijo, además, que hay un "nivel de extorsión que hace que los hombres públicos estén limitados para expresarse", pidió por el tratamiento de la reforma de la ley del cheque
"Hay gobernadores que tienen una actitud obediente para recibir dinero en obras", dijo el gobernador de Chubut, Mario Das Neves para analizar la reprogramación de las deudas provinciales que anunció la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.
"Hay provincias que están en una situación financiera gravísima", evaluó en el programa El juego limpio, que emite el canal TN. Para Das Neves, la reprogramación "podría traer un poco de alivio", pero abogó por retomar las discusiones en el Congreso de la reforma a la ley del cheque. "En el Congreso se perdió tiempo con discusiones que no importaban y no con leyes como el impuesto al cheque", agregó.
La ausencia de tratamiento de esta norma es para Das Neves una suerte de trampa. "Como no creo en la generosidad del Gobierno, la discusión del 75 por ciento de dinero que maneja el gobierno nacional no se discute. Le sacan la soga del cuello [a los gobernadores] pero dentro de un año la vuelven a tener", señaló.
Finalmente, cerró el tema: "Ellos [algunos gobernadores] tienen una actitud vergonzante y que tendrán un castigo fuerte".
Exabrupto. Das Neves calificó como un exabrupto a las declaraciones del ex presidente Néstor Kirchner, en las que afirmó que el gobierno de su esposo "es el mejor de la historia de la Patria". En este sentido, argumentó: "Hay un desmanejo y soberbia en el peronismo. Es cerrado. Estamos en un escenario muy complicado. El nivel de extorsión hace que los hombres publico estén limitados para expresarse".
lanacionar