Daura, la mujer de los billetes

(0)
26 de febrero de 2012  

Gerenta de prestaciones de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Katya Soledad Daura llegó a la presidencia de la Casa de Moneda a principios de 2011, cuando la crisis por la falta de billetes se cobró varias víctimas dentro del Gobierno durante aquel verano.

Daura acumulaba ya 14 años en la administración pública. Arribó a la Anses en 1997, donde ocupó varios cargos durante las gestiones de Sergio Massa, Amado Boudou y Diego Bossio.

Fue coordinadora de análisis de costos, gerenta del área de Finanzas, de la de Recursos Humanos y de la Dirección de Fortalecimiento Institucional.

Luego fue subdirectora de Administración y en 2010 asumió como gerenta de control del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS), el centro neurálgico que administra las inversiones del organismo estatal.

Nacida en octubre de 1973 en Posadas, Misiones, Daura llegó a Buenos Aires para estudiar Economía en la Universidad del Salvador, con una beca del banco provincial para los hijos de sus empleados, y con el correr de los años llegó a ser madre de cinco chicos.

Su marido, Manuel Somoza, también integra las filas oficialistas junto a Boudou. Es el director general de administración del Ministerio de Economía, del que depende la Casa de Moneda y donde se lo suele ver. La última vez, este miércoles, cuando se reunió todo el directorio de la empresa.

Desde Posadas, donde todavía reside, la madre de Daura contó poco después de su arribo a la Casa de Moneda que su hija es fruto de la escuela pública y que llegó a hablar con ella sobre la posibilidad de "que las Cataratas del Iguazú aparezcan en las monedas" de 1 peso del Bicentenario. "Lo estuvimos hablando", se ilusionó.

Katya Daura

Presidenta de la Casa de Moneda

Profesión: economista

Edad: 38

Origen: Misiones

Fue funcionaria de la Anses durante más de 10 años. Allí conoció a Amado Boudou, con quien trabó una buena relación. Fue él quien la promovió a la Casa de Moneda después de la crisis de los billetes de 2011.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.