Suscriptor digital

De la batuta de Barenboim y una bicicleta para Antonia: los regalos que Awada y Linyuan intercambiaron en Olivos

La primera dama de China recibe el regalo de manos de Juliana Awada
La primera dama de China recibe el regalo de manos de Juliana Awada Crédito: Presidencia
(0)
2 de diciembre de 2018  • 16:05

Juliana Awada también tuvo su encuentro con la primera dama de China en el que hubo felicitaciones por el G20 y regalos especiales.

Como con cada encuentro, Awada estuvo en todos los detalles para recibir a Peng Linyuan con obsequios tanto para mostrar el país como para agasajar a sus invitados.

Para ello trató de averiguar sus intereses. En este caso, como Peng Linyuan es cantante lírica y le gusta la música, invitó a Alejandra Radano a hacer un repertorio. Los temas elegidos fueron:

  • Verde Luna (Habanera, 1941), de Pinchi y Gómez.
  • Rosa Reseca (Tango, 1932), de Gerardo Matos Rodríguez e Ivo Pelay
  • ¿Y qué más? (Tango, 1937), de Charlo y Enrique Cadicamo

Ya había ocurrido algo similar en la visita de Francia. Briggite es licenciada en letras y le gusta el arte.La primera dama argentina le regaló el cuadro de Gachi Gasper y la invitó a Marilú Marini.

Las primera damas estuvieron juntas en la quinta de Olivos
Las primera damas estuvieron juntas en la quinta de Olivos Crédito: Presidencia

El momento de los regalos

Awada además le regaló a la primera dama china una batuta de Baremboim junto a un compilado de sus principales conciertos. El Maestro Barenboim usa este tipo de batutas desde hace 20 años. Son construidas por la compañía alemana "Rohema", fundada en 1888.

El modelo de batuta que usa el artista argentino es una edición especial que hace "Rohmea" desde varios años para él. Las batutas eran propiedad del Maestro y él las envía con un saludo muy cordial para el Presidente y la primera dama.

En tanto, Linyuan le regaló dos bicicletas: una para Antonina y otra para ella, y un pañuelo.

Cuando conversaron en el chalet de Olivos, Peng le agradeció la hospitalidad y sobre todo que haya puesto cantantes tanto en villa Ocampo como hoy. Además, destacó la organización del programa de Partners. También comento que le había gustado mucho ir al teatro Colón y que fue una muy buena manera de conocer los distintos paisajes de la Argentina.

La primera dama de China recibe el regalo de manos de Juliana Awada
La primera dama de China recibe el regalo de manos de Juliana Awada Crédito: Presidencia

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?