De Gennaro dijo que no se puede dejar que el FMI resuelva la crisis

El titular de la CTA consideró que "tiene que estar en manos de la gente, con la democratización de la Argentina" la salida a la crisis
(0)
28 de enero de 2002  • 09:52

El titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Víctor de Gennaro, consideró hoy que "no se puede dejar que a la Argentina la resuelva el Fondo Monetario Internacional (FMI) o los grupos económicos", sino que "tiene que estar en manos de la gente, con la democratización del país".

"Estamos pidiendo una salida a esta crisis que nos ha traído un proyecto neoliberal, que ha tenido grandes ganadores en los grupos económicos transnacionales, los que se han quedado con las empresas públicas privatizadas, sectores financieros que han fugado sus capitales y se quedaron con el ahorro de la gente, grupos empresarios locales que tienen más de 130 mil millones en el exterior", señaló el dirigente.

En ese sentido, sostuvo que "queremos que se invierta esa ecuación: en vez de aprobar un presupuesto que lo único que hace es tratar de resolver el problema de esta gente y tener políticas compensadoras con los pobres, hay que resolver la pobreza definitivamente en el país, con un plan social, con un seguro de empleo y formación, una asignación universal por hijo y una asignación para las personas mayores, que permita que no haya ningún hogar pobre más en la Argentina".

De Gennaro se encontraba esta mañana al frente de la columna de piqueteros que avanzaba a Plaza de Mayo para reclamar al presidente Eduardo Duhalde "un millón de puestos de trabajo".

En declaraciones a una radio porteña, el dirigente señaló que "a la Argentina no la podemos dejar para que la resuelva el FMI, los grupos económicos, algún gabinete especialista en temas que fueron cómplices de la entrega del país, sino que tiene que estar en manos de la gente, con la democratización de nuestro país, con distribución del ingreso, resolviendo el drama principal que es la pobreza y el hambre, y abriendo una instancia de reactivación económica, que es lo que necesitamos".

"Esta es una marcha que plantea la solución a la crisis tremenda que tenemos, integrando luchas diferentes pero con un mismo espíritu", destacó.

De Gennaro reclamó un cambio "en la distribución del ingreso que existe hoy en la Argentina que permita reactivar el mercado interno, el comercio, la pequeña y mediana empresa, y resolver la crisis económica que tiene el país. No al revés como lo quieren hacer hoy, o como los trascendidos indican, y lo que lamentablemente ha sido la realidad hasta ahora".

"La devaluación lo único que ha hecho es bajarnos los salarios y seguir extrayendo de los trabajadores y el pueblo las riquezas. Que el presupuesto no signifique mayor carga para la población y los estatales", prosiguió.

Fuente: DyN

ADEMÁS
Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?