De la Rúa confirmó que se buscará una reestructuración de la deuda
La medida, que forma parte del nuevo plan del Gobierno, permitiría ahorrar entre US$ 3000 y 4000 millones; además, ratificó que no habrá devaluación, dolarización ni default
El presidente Fernando de la Rúa confirmó hoy que entre las nuevas medidas económicas figura "una reestructuración voluntaria de la deuda" que, según dijo, permitirá bajar el costo de los intereses de un 11 a un 7 por ciento, y significará un ahorro "de tres mil o cuatro mil millones de dólares".
Al hablar durante la celebración del 77° aniversario de la Cámara Argentina de Comercio, el presidente volvió a ratificar la convertibilidad y aseguró que "no habrá devaluación, dolarización ni default".
Además, De la Rúa sostuvo que las nuevas medidas permitirán "inyectar una mayor liquidez al mercado para aumentar el consumo" paralelamente a contribuir con la reactivación.
De la Rúa, por otra parte, indicó que las nuevas medidas "respetan la propiedad y la seguridad jurídica" pero advirtió que "deben ser recibidas con confianza" ya que "si prevalece el espíritu destructivo estaremos frenando una posibilidad de recuperación y crecimiento" del país.
Fuente: DyN
lanacionar