De la Rúa declarará como testigo por una defraudación al Banco Ciudad

Debe presentarse ante el juez Ramos Padilla el martes próximo; en la misma causa ya fue indagado Fernando de Santibañes
Debe presentarse ante el juez Ramos Padilla el martes próximo; en la misma causa ya fue indagado Fernando de Santibañes
(0)
11 de agosto de 2006  • 15:11

El ex presidente Fernando De la Rúa deberá volver el martes próximo a tribunales, citado por el juez que esta semana indagó al ex titular de la SIDE Fernando de Santibañes por una presunta defraudación al Banco de la Ciudad de Buenos Aires en 1997.

De la Rúa fue citado por el juez de instrucción Juan Ramos Padilla para el martes a las 10, para declarar en el marco de la causa conocida como Parque Diana referida a la compra de un predio de unas 3.000 hectáreas en la Patagonia, uno de los principales cotos de caza de la región.

Los hechos. De acuerdo con la denuncia de la comisión gremial del Banco Ciudad, la compañía Montford Finance (atribuida a Santibañes) compró en 7 millones de pesos una deuda litigiosa de 18 millones de dólares que la empresa Parque Diana SA mantenía con el banco. De esa manera -y con la compra de acciones de la empresa deudora-, Montford Finance -una firma con sede en las islas Vírgenes Británicas- se quedó con el Parque Diana, una finca con un coto de caza de siervos, cerca de San Martín de los Andes, en Neuquén.

El expediente cobró nuevo impulso cuando el juez Ramos Padilla se hizo cargo del juzgado de instrucción número 24, y el miércoles tomó declaración indagatoria De Santibañes.

Otros imputados. En el mismo expediente ya declararon otros imputados: el ex presidente del Banco Ciudad Horacio Chighizola, quien luego fue vicecanciller durante el gobierno de la Alianza; Santiago Obarrio, Aníbal Reyer Oribe y Francisco Iraola, representantes de la sociedad con sede en las Islas Vírgenes, y Francisco García Moya, Elena Alfonso y José Camino Pardo, supuestos responsables de Parque Diana S.A.

Parque Diana es uno de los principales cotos de caza de la Patagonia y allí proliferan alces, ciervos y jabalíes, según la información que se desprende de la oferta turística de los principales operadores del país e internacionales.

Agencias Télam y DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.