De la Rúa desconoce el proyecto de Becerra

No piensa eliminar Anticorrupción
(0)
31 de octubre de 2000  

El proyecto de ley del procurador general, Nicolás Becerra, para refuncionalizar la Fiscalía Nacional de Investigaciones Administrativas (FNIA) y quitarle a la Oficina Anticorrupción (OA) la facultad de investigar no parece contar con el apoyo del presidente Fernando de la Rúa, aunque el jefe de los fiscales dice lo contrario.

Después de un día y medio de silencio, en que la incertidumbre copó la OA, el vocero presidencial, Ricardo Ostuni, señaló: "El Presidente jamás recibió ni se enteró de ninguna propuesta oficial de Becerra. Más aún, se enteró por el diario".

Becerra había dicho a La Nación y confirmó ayer que su propuesta para reformar la ley orgánica del Ministerio Público, que remitió al Congreso la semana última, cuenta con el aval de De la Rúa.

El ministro de Justicia, Jorge de la Rúa, de quien depende la OA, no quiso hablar sobre el proyecto de Becerra. En cambio, indicó a través de un vocero de la cartera que "no conoce la propuesta y que la misma lo sorprendió". Hasta ayer a la tarde tampoco se había reunido con José Massoni, titular de Anticorrupción, para garantizarle su apoyo.

Becerra, un funcionario menemista, considera que la FNIA actualmente no funciona y busca que su titular, Néstor Pinzón, se jubile.

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.