De la Rúa: "Desde que asumí, vivo apagando incendios"

Antes de viajar hacia Mendoza, el jefe de Estado volvió a efectuar una convocatoria " a todos los argentinos" para que "fortalezcan el espíritu de unidad"
(0)
10 de diciembre de 2001  • 11:57

El presidente Fernando de la Rúa afirmó que "desde que asumí, vivo apagando incendios" y volvió a efectuar una convocatoria "a todos los argentinos" para que "fortalezcan el espíritu de unidad".

De la Rúa recordó que la presente crisis "no es la única, no es la primera" que soporta el país y, por otra parte, advirtió que son "versiones que no tienen fundamento" las que indican que el justicialismo quiere a Chrystian Colombo en el ministerio de Economía, en lugar de Domingo Cavallo.

El jefe del Estado, quien efectuó declaraciones en El Palomar, antes de viajar hacia Mendoza para inaugurar un dique, volvió a responsabilizar a anteriores gobiernos por "el endeudamiento de arrastre y el gran déficit de la Nación", pero prometió que "vamos a corregir algunas cosas".

Asimismo, el Presidente se negó a definir como "ajuste" el plan que está tratando de consensuar Cavallo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y señaló que "de lo que se trata es que el programa del año próximo sea sustentable en cuanto al equilibrio fiscal".

"La palabra ajuste no es el concepto, sino programa sustentable", repitió, ante las preguntas de la prensa.

También aclaró, respecto de las presuntas críticas de Cavallo a las provincias, que "no se puede tomar una palabra aislada. Lo que sí dijo es que hay que ver el déficit consolidado de todo el Estado nacional y de las provincias".

Cuando fue consultado sobre la gravísima crisis que afronta el país, el jefe del Estado dijo que "desde que asumí vivo apagando incendios y afrontando una crisis estructural que es de antes, no es la única ni la primera".

Sostuvo que las bases de la economía "son sólidas" pero que "debemos superar la transición financiera", que según dijo es "efecto del pesado endeudamiento de arrastre y el gran déficit de la nación".

Manifestó que "vamos a corregir algunas cosas" pero recordó que para eso "hace falta un espíritu de unidad entre los argentinos, por eso -concluyó- insisto en el diálogo y en la participación de todos los sectores democráticos al cumplirse 18 años de la recuperación de la democracia".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.