De la Rúa encabezó la reunión de Gabinete

Se trataron temas relacionados con la concertación nacional y con la reducción de los beneficios impositivos a las empresas
(0)
11 de diciembre de 2001  • 12:26

Desde las 9.10, el presidente Fernando de la Rúa encabezó la reunión de Gabinete, donde se fijó el cronograma de la anunciada convocatoria a la concertación.

También se continuó analizando el plan de reducción de beneficios impositivos en los planes de competitividad para poder cumplir con las metas que exige el FMI.

De la reunión, que se realizó en el salón Norte de la Casa Rosada, participaron todos los ministros del Poder Ejecutivo Nacional y el flamante titular del bloque de Senadores de la UCR, Carlos Maestro.

Al término del encuentro, el vocero del Gobierno, Juan Pablo Baylac, informó que el jefe del Estado ordenó la conformación de tres grupos de ministros para evaluar los siguientes temas: Presupuesto 2002, cronograma de la concertación y gasto social y empleo.

Los ministros continuaron trabajando tras la reunión del Gabinete en estas tres comisiones, que sesionaron simultáneamente en la sede gubernamental hasta pasado el mediodía.

El jefe de de gabinete, Chrystian Colombo; el secretario General de la Presidencia, Nicolás Gallo; y los jefes de bloque de Diputados de la Alianza, Darío Alessandro, y de Senadores, Carlos Maestro, se ocuparon de fijar la estrategia para la convocatoria a la concertación así como su cronograma.

Paralelamente, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, encabezó un encuentro del que participaron el canciller Adalberto Rodríguez Giavarini, los ministros de Defensa, Horacio Jaunarena, e Infraestructura, Carlos Bastos, el vicejefe de gabinete Héctor Rodríguez, así como el Procurador General del Tesoro y el jefe de la AFIP, Armando Caro Figueroa, donde se analizaron las variables del presupuesto del año que viene, que será enviado en forma "inmimente" al Parlamento.

El tercer equipo de trabajo, integrado por los ministros de Trabajo, José Dumon; Educación, Andrés Delich; Salud, Héctor Lombardo; Turismo, Hernán Lombardi; y Desarrollo Social, Daniel Sartor, se ocupó de analizar el gasto social y el tema del empleo.

Al término de los encuentros no se dio información oficial sobre el resultado de las conversaciones.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.