De la Rúa: "Encontrar evasores es hacer patria"

El Presidente sostuvo que se debe recaudar más y gastar menos y dijo que la Argentina debe demostrar que se merece la confianza de las grandes potencias; anunció un plebiscito para achicar el gasto de la política
(0)
22 de agosto de 2001  • 22:55

El presidente Fernando de la Rúa describió esta noche la situación en que se encontraba la Argentina antes del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

De la Rúa dijo, en un mensaje por cadena nacional que el país se acercó al default. "Eso significa un derrumbe y el país queda aislado y marginado".

En ese sentido advirtió: "Es el momento de la reacción o la rendición. Gastar menos que antes o no poder bajar el gasto y dejar colapsar la economía".

El jefe del Estado manifestó que ha llegado el momento de transformar el sistema político.

"Sabemos muy bien que el pueblo decidió que tenemos achicar el gasto de la política. Poco después de las elecciones legislativas elegiremos un domingo para que sea el pueblo el que decida cuanto tenemos que ajustar el gasto en la política", aseguró.

Asimismo, aseveró que con la aprobación de la ley de déficit cero la Argentina demostró que asume la realidad y que va a cambiar la historia.

"La Argentina consiguió el apoyo financiero. El mundo nos brindó su confinaza. Nos toca mostrar ahora al mundo que somos merecedores de esa confianza y tenemos el coraje necesario", afirmó el primer mandatario.

El Presidente sostuvo además: "Vamos a demostrar que vamos a ordenar nuestra administración. Si fracasamos pasarán muchas décadas para que tengamos otra oportunidad".

De la Rúa aseguró que se dará una batalla a fondo contra los evasores. "Hay que incentivar a los recaudadores de impuestos. Encontrar un evasor es hacer patria, porque éstos son delincuentes y el que los encuentre va a ser recompensado", agregó.

El primer mandatario también se refirió a la equidad en el esfuerzo y en la imposición, de las reformas en el ANSES, el PAMI, en la dirección impositiva y en la aduana.

Estas reformas también deberán realizarce con las provincias mediante la ley de coparticipación.

"Estamos ganando la batalla. El triunfo será nuestro de ahora en adelante", concluyó De la Rúa

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?