De la Rúa exhortó a "redoblar esfuerzos" para recuperar la confianza del país

El Presidente señaló que es necesario "potenciar el crecimiento"; el ministro de Economía, Domingo Cavallo, pidió que el Estado y las provincias actúen para combatir la evasión
(0)
28 de agosto de 2001  • 13:41

El presidente Fernando de la Rúa exhortó a los ministros del gabinete a "redoblar los esfuerzos" para "producir hechos tendientes a recuperar la confianza en el país y potenciar el crecimiento".

Así lo informó al término de la reunión de gabinete el vocero gubernamental Juan Pablo Baylac, quien además anunció que De la Rúa iniciará próximamente una ronda de contactos con representantes de los sectores productivos y del empresariado nacional y extranjero "para fortificar las inversiones en el país con el objetivo de generar mayor actividad y empleo".

Baylac señaló que durante el encuentro de hoy, el ministro de Economía, Domingo Cavallo, brindó un detallado informe sobre la política del déficit cero y destacó la necesidad de que el Estado nacional y las provincias fortalezcan su acción para combatir la evasión.

9.50| De la Rúa encabeza la reunión de Gabinete

El presidente Fernando de la Rúa encabeza desde las 9.10 la reunión de Gabinete, en la cual se analizará la reestructuración del PAMI y la implementación de las medidas de reconversión del ANSES, y además se avanzará en la definición del anunciado plebiscito sobre reforma política. Así informó el vocero del Gobierno, Juan Pablo Baylac al ingresar en la Casa Rosada.

El funcionario no quiso adelantar si De la Rúa dará un mensaje a la población para anunciar todas estas iniciativas y se limitó a responder que "esa es una decisión que tomará el presidente personalmente".

La reestructuración del PAMI y la ANSES forma parte de la reforma del Estado que pondrá en marcha la administración nacional para cumplir con la ley de déficit cero. Baylac reiteró que ninguna de las medidas contemplan la posibilidad de privatizar alguno de los dos organismos.

Fuente: DyN

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?