De la Rúa: "Los problemas financieros son transitorios"

El Presidente dijo que las bases de la economía están sólidas y que el objetivo es lograr la reactivación a través de un "programa sustentable"
(0)
6 de diciembre de 2001  • 13:55

El presidente Fernando de la Rúa volvió a negar hoy una eventual devaluación o dolarización, en tanto que sostuvo que el Gobierno está trabajando para "poder seguir adelante con lo que el Fondo Monetario Internacional (FMI) llama un ´programa sustentable´" para la economía argentina.

De la Rúa rechazó la versión según la cual el FMI le planteó a la Argentina la necesidad de optar entre una devaluación o dolarización y sostuvo que "lo importante para nuestra economía es la reactivación".

También dijo que "las bases de la economía están sólidas" y que los problemas financieros "son transitorios".

De la Rúa hizo estas declaraciones durante una audiencia que mantuvo en la Casa Rosada con periodistas españoles que visitan la Argentina en el marco de un programa de promoción turística.

"Ya hemos dicho que hablar de una devaluación sería de consecuencias muy graves y negativas. en cuanto a la dolarización, rige la convertibilidad, de modo que quien tiene un peso puede cambiarlo por un dolar", señaló el primer mandatario, consultado acerca de si la Argentina se encaminaba hacia alguna de estas alternativas.

De la Rúa sostuvo que en la Argentina "la convertibilidad significa la libertad de cambio en la paridad uno a uno y es decisión de cada argentino si quiere tener sus activos en pesos o en dólares".

"El comunicado del FMI habla de que se sigue trabajando muy cerca de nuestro Gobierno y lo vamos a hacer para poder seguir adelante con lo que el Fondo llama un ´programa sustentable´. Sobre esta base y sabiendo que las bases de la economía están sólidas y que lo que hay son transitorios problemas financieros, vamos a ir adelante", agregó el primer mandatario.

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.