De la Rúa participó de un acto recordatorio de los atentados en los EE.UU.

El Presidente, junto con todo su gabinete, homenajearon a las víctimas de los ataques perpetrados hace tres meses en Washington y Nueva York, y manifestó su solidaridad y apoyo
(0)
11 de diciembre de 2001  • 11:39

El presidente Fernando de la Rúa, acompañado por todo el gabinete, encabezó en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno un acto recordatorio de las víctimas de los atentados perpetrados en los Estados Unidos, al cumplirse tres meses de los cruentos episodios.

De la Rúa dio por terminada poco después de las 10 la reunión con sus ministros, secretarios de Estado y legisladores, para permitir que todos se trasladaran al salón central y pudieran asistir al homenaje al que concurrieron autoridades de la Embajada de los Estados Unidos.

"Nos hemos reunido el Presidente y los miembros del gabinete para evocar y renovar nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo de los Estados Unidos y nuestro compromiso en la lucha contra el terrorismo y la defensa de la paz en el mundo", afirmó De la Rúa durante un breve mensaje que pronunció.

Previamente, la Fanfarria Alto Perú del Regimiento de Granaderos ejecutó las introducciones de los himnos de Argentina y los Estados Unidos.

Participaron de la ceremonia todos los ministros del gabinete, los jefes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, y funcionarios de la embajada norteamericana en Buenos Aires.

El embajador James Walsh no estuvo presente porque se encuentra fuera del país.

El encargado de Negocios de esa representación diplomática, Milton Drucker, agradeció "la solidaridad" del gobierno de De la Rúa con su país y afirmó que el presidente norteamericano George W. Bush "valoró" las expresiones de apoyo que recibió de la Argentina tras los ataques.

"La relación con la Argentina es sin lugar a dudas de una verdadera amistad", enfatizó Drucker.

De inmediato, el obispo castrense monseñor Luis Mecchia pronunció una oración por las víctimas de los atentados y se procedió luego a un minuto de silencio.

Mientras se desarrollaba la ceremonia, en el salón Norte, contiguo al salón Blanco, los jefes de las bancadas de la UCR del Senado, Carlos Maestro, y de la Alianza en Diputados, Darío Alessandro, seguían reunidos y no se sumaron al acto.

De la Rúa también recordó en su mensaje que hace exactamente tres meses, cuando se produjo el atentado, al igual que hoy se llevaba a cabo en la Casa Rosada una reunión de gabinete y fue allí donde él y sus ministros se enteraron del trágico hecho.

Por último, De la Rúa reafirmó nuevamente la "solidaridad" con "un país hermano" y sostuvo que "los acompañamos en el dolor y en el desafío de luchar por la paz y derrotar al terrorismo".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.