De la Rúa realizó una autocrítica por la falta de soluciones económicas

Asimismo, el Presidente aseguró que su administración va a sanear la Anses y el PAMI
(0)
29 de agosto de 2001  • 22:53

El presidente Fernando de la Rúa realizó hoy una autocrítica por la falta de soluciones en materia económica y por el crecimiento "en exceso" de contratos en la administración central.

"Yo hago la autocrítica de mi gobierno, en un año y medio no he podio solucionar esta grave situación recibida, que viene con una situación de inercia", dijo De la Rúa sobre la marcha de la economía, en declaraciones al Canal 7.

Asimismo, el Presidente aseguró que su administración va a sanear la Anses y el PAMI, mediante la "eliminación de ñoquis y de contratos, que en mi propia administración se han hecho en exceso, y también asumo la autocrítica de eso".

Sobre este punto, De la Rúa ratificó que "ninguna de estas cosas (por los organismos mencionados) se van a privatizar; no digan cosas ridículas, porque son entidades estatales fundamentales".

El primer mandatario insistió que el Gobierno va a reforzar las estrategias para "luchar contra la evasión", aplicar "una reforma que baje los gastos de la política" y que seguirá "profundizando la reforma del Estado".

Además, manifestó que su administración busca "crear las condiciones para que esta deuda no nos pese", al igual que el déficit fiscal, y se mostró confiado en que se va a "ganar la batalla".

Por otra parte, De la Rúa se refirió a la fuerte movilización de las dos CGT a Plaza de Mayo, al considerar que "hoy ha habido una acto, pacífico", donde existió "plena libertad de reunión", y que "los trabajadores tienen derecho a expresarse".

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Usa gratis la aplicación de LA NACION, ¿Querés descargala?