De la Rúa recibió a Ramón Puerta en Casa de Gobierno

El legislador prometió que no firmará ningún decreto en ausencia del Presidente, mientras que el primer mandatario consideró como un "fortalecimiento de las instituciones" la designación del peronista
(0)
4 de diciembre de 2001  • 16:10

El presidente provisional del Senado, el justicialista Ramón Puerta, fue recibido hoy en la Casa de Gobierno por el Jefe del Estado, Fernando de la Rúa.

Este fue el primer encuentro de Losada, primero en la línea de sucesión presidencial, y el líder del Ejecutivo Nacional, desde que el legislador asumió la como titular de la Cámara alta.

Participaron también de la reunión el flamante vicepresidente del Senado, Juan Carlos Maqueda, y el jefe del gabinete, Chrystian Colombo.

Promesas

Durante una conferencia de prensa que ofreció luego del encuentro con De la Rúa, el titular provisional del Senado prometió que no firmará ningún decreto mientras el Presidente se encuentre fuera del país y él esté a cargo interinamente del Poder Ejecutivo Nacional.

"Esto deja totalmente zanjada cualquier hipótesis que signifique complicar la buena marcha de las instituciones y de esa manera con sentido común y sensatez todo funcionará mejor porque habrá fortaleza en nuestras instituciones", afirmó Puerta.

Fortalecimiento de las instituaciones

Por su parte, el Presidente consideró como un "fortalecimiento de las instituciones" la designación de Ramón Puerta como titular del Senado y confirmó que firmará "un decreto convocando a sesiones extraordinarias" para tratar el presupuesto del año próximo y la prórroga de "algunos" impuestos.

Tras la reunión en Casa Rosada, señaló también que fue un encuentro "muy cordial" donde ambos dirigentes se comprometieron a "prestar la mas amplia colaboración" con el Ejecutivo, "reconociendo" que "es evidente que el Gobierno lo ejerce el Presidente de la República".

Fuente: DyN

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.