De la Rúa se reunió con el gobernador chaqueño, Angel Rozas

En el encuentro evaluaron el conflicto entre la Nación y las provincias por el piso de la coparticipación federal
En el encuentro evaluaron el conflicto entre la Nación y las provincias por el piso de la coparticipación federal
(0)
29 de agosto de 2001  • 13:17

El presidente Fernando de la Rúa se reunió este mediodía con el gobernador del Chaco, Angel Rozas, para evaluar el frente de conflicto abierto entre la Nación y las provincias por el piso de la coparticipación federal.

Rozas se encontró previamente con el secretario general de la Presidencia, Nicolás Gallo.

El gobernador chaqueño señaló que "no está en la vereda del frente" sino en "la misma vereda que el Presidente" pero sostuvo la necesidad de que la política de déficit cero se aplique de "gradual y no de manera de shock" para evitar mayores conflictos sociales en algunas provincias.

Luego de reunirse con el jefe del Estado en la Casa de Gobierno, Rozas ratificó que "los gobernadores vamos a protestar más allá de los colores políticos" en el caso de que el gobierno decida "de manera unilateral" no respetar el piso de coparticipación federal que reciben mensualmente las provincias.

"No estoy en la vereda del frente, estoy en la misma vereda que el Presidente, pero tengo que defender a la gente que me ha votado", dijo Rozas tras advertir sobre la complicada situación económico-social que enfrentan algunos estados del interior.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.