De la Rúa se reunió con los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa chilenos

El Presidente y los funcionarios del país trasandino acordaron lineamientos sobre seguridad y defensa
El Presidente y los funcionarios del país trasandino acordaron lineamientos sobre seguridad y defensa
(0)
28 de agosto de 2001  • 15:34

El presidente Fernando de la Rúa se reunió esta tarde con los ministros de Relaciones Exteriores y de Defensa de Chile, Soledad Alvear y Mario Fernández Baeza, respectivamente, con quienes acordó los lineamientos generales sobre seguridad y defensa en ambos países.

Del encuentro, que se llevó a cabo en la Casa Rosada, participaron también el canciller argentino, Adalberto Rodríguez Giavarini, y el ministro de Defensa, Horacio Jaunarena.

Los ministros de ambos países firmaron un acuerdo denominado "Metodología Estandarizada Común para la Medición de Gastos en Defensa", por el cual ambas naciones medirán los recursos que se destinan al funcionamiento de esa área con la intención de que esta modalidad pueda aplicarse a toda la región.

Este es el cuarto encuentro entre argentinos y chilenos que le da continuidad a la ronda de reuniones que se viene desarrollando desde 1997 para evaluar acciones coordinadas en esta materia.

La canciller chilena, en declaraciones reproducidas por el área de Comunicación del Gobierno, definió el encuentro con De la Rúa como "un hito en lo que es nuestra relación bilateral".

Alvear agregó que De la Rúa se mostró satisfecho por los alcances del compromiso suscripto.

En la reunión, De la Rúa y los funcionarios chilenos analizaron también acciones para establecer modos de cooperación entre los países de la región vinculado al desarrollo nuclear con fines pacíficos.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.