De la Rúa solicitó cautela al PJ

En el Comité Nacional de la UCR, el Presidente se refirió al pedido formulado ayer por el justicialismo en el documento "Compromiso", además descartó cualquier riesgo de devaluación o default
(0)
31 de agosto de 2001  • 13:33

El presidente Fernando de la Rúa advirtió que "hay que tener cuidado con la utilización de las palabras" en respuesta a los reclamos del justicialismo y la UCR de acordar una reprogramación de la deuda externa en plazos y tasas.

"Nosotros hemos hecho algunos elementos de reprogramación que significa el blindaje o el megacanje. Pero hay que tener cuidado con la utilización de las palabras", subrayó el jefe de Estado al referirse al pedido formulado por el justicialismo en un documento que ayer emitió denominado "Compromiso".

Asimismo, dijo estar dispuesto a hablar con todos "y sobre todo con los gobernadores" y señaló que "el déficit cero se aplica de inmediato en la Nación y en las provincias que tengan mayores problemas gradualmente".

"Las provincias tienen que hacer un programa que se dirija a eso", aconsejó el jefe de Estado.

De la Rúa formuló estas declaraciones al brindar un mensaje en el comité nacional de la UCR donde se lleva a cabo un plenario de delegados de todo el país.

"Nosotros trabajamos para bajar los costos de la deuda. Yo como Presidente debo ser cuidadoso de las palabras que uso. Recibo los aportes de todos los partidos pero lo que quiero descartar en este momento es cualquier riesgo de devaluación o default", señaló el mandatario.

El jefe de Estado fue categórico: "vamos a ratificar la línea del déficit cero".

El titular del radicalismo, Raúl Alfonsín, encabezaba esta tarde el plenario nacional partidario tras el que se difundirá un crítico documento contra el Gobierno.

Según voceros del radicalismo, el documento será dado a conocer por Alfonsín alrededor de las 15 horas.

Con la intención de neutralizar el malestar de Alfonsín, quien había acusado a funcionarios del Gobierno de hacer una campaña en su contra, De la Rúa aseguró tener "afecto y respeto por este gran presidente" de la UCR.

Acompañado en el estrado por el titular de la UCR y el vicepresidente partidario y gobernador del Chaco, Angel Rozas, De la Rúa apuntó contra "algunos correligionarios que plantean críticas al Gobierno" sin ver -dijo-, los problemas que dejó el gobierno anterior.

Sin embargo, prefirió hacer hincapié en el "afecto" que siente por Alfonsín y por sus permanentes "actitudes constructivas".

"Pueden existir puntos de vista, pero lo importante es el espíritu de construcción", afirmó.

Según fuentes cercanas al ex presidente Alfonsín, en el documento que se pondrá a consideración de los delegados del partido, se planteará la necesidad que el Gobierno rectifique el rumbo económico y sugerirá una posible reprogramación de la deuda externa.

Fuente: DyN

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.