De la Rúa y Menem no declararán

(0)
27 de febrero de 2004  

El juez federal Jorge Urso citó a declarar a los ex presidentes Carlos Menem y Fernando de la Rúa. Pero ambos faltarán a sus citas, previstas para esta mañana.

De la Rúa fue convocado como testigo para que diga si posee datos sobre periodistas que habrían recibido sobornos del poder político, pero podría faltar a la cita judicial y presentar un escrito. Sin embargo, el magistrado podría volver a convocarlo y, eventualmente, podría disponer su traslado mediante la fuerza pública.

La investigación se inició a instancias del fiscal de cámara Germán Moldes, que promovió una causa destinada a establecer si, como aseveró De la Rúa, existe prensa independiente y otros (periodistas) que reciben sobres. El ex presidente formuló esas manifestaciones en una entrevista publicada por LA NACION, en diciembre último, en la que aquél instó a abrir un debate sobre el rol y la responsabilidad de los medios de comunicación.

En otra causa judicial, Urso también citó a Menem. Pero el ex mandatario tampoco asistirá a los tribunales de Comodoro Py porque se encuentra en Chile. Menem fue convocado a declarar como imputado en el marco de un proceso por irregularidades en la construcción de cárceles.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.