De la Sota busca lanzar otra reforma política

Cumbre de las fuerzas que integran su gobierno en Córdoba
Cumbre de las fuerzas que integran su gobierno en Córdoba
(0)
23 de junio de 2002  

CORDOBA (DyN).- El gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, presidió ayer una reunión partidaria en la localidad cordobesa de Villa Carlos Paz, de la que participaron los titulares de las fuerzas que componen la coalición oficialista Unión por Córdoba, legisladores nacionales y provinciales, intendentes, presidentes de comunas y funcionarios del Poder Ejecutivo provincial.

De la Sota volvió a impulsar la reforma política como eje de su gestión, al recordar que el próximo 18 de julio se cumple el primer aniversario de la reforma de la Constitución provincial, que redujo a la mitad la Legislatura, en el marco de un ambicioso programa de recorte de los costos de la política.

El mandatario exhortó a sus legisladores a que aceleren el tratamiento de leyes tendientes a eliminar parcialmente las listas sábana, impulsando el denominado voto de preferencia, en coincidencia con el aniversario de la reforma de la Carta Magna provincial.

"Es un tema que le interesa mucho a De la Sota, siempre toma como una bandera la idea de reducir los costos de la política", dijeron voceros oficialistas a DyN.

De la reunión, que comenzó minutos antes de las 18 en un hotel de la localidad serrana de Villa Carlos Paz, a 30 kilómetros de la capital provincial, no participó el principal intendente de la coalición, Germán Kammerath.

El intendente de la ciudad de Córdoba y jefe de la Ucedé provincial prefirió compartir el palco con el ex presidente Carlos Menem, que reunió a unas 3 mil personas en la localidad cordobesa de Villa Tulumba para lanzar su candidatura presidencial en la provincia.

"No es un dato menor que Kammerath no esté aquí. Esto marca de manera elocuente el distanciamiento con De la Sota", especularon asistentes a la reunión.

Temario

En cambio, sí fueron de la partida los influyentes intendentes de la ciudades de Río Cuarto, Alberto Cantero, y de Villa María, Eduardo Acastello, y el ex ministro de Educación de la provincia y presidente provisional del Senado de la Nación, Juan Carlos Maqueda.

El gobernador mediterráneo estuvo acompañado por la totalidad de su gabinete y flanqueado por su esposa y secretaria general de la Gobernación, Olga Riutort, en una reunión partidaria a la que la prensa no tuvo acceso.

Los puntos principales del temario incluyeron el plan de obras públicas, la complementación provincia-municipios para mejorar la recaudación de impuestos, políticas de salud pública y planes sociales y la futura ley de coparticipación impositiva nacional.

Los voceros indicaron que sobre la reforma política se abordarán las leyes que se deben sancionar para concretarla, fundamentalmente en lo vinculado con la eliminación de las listas sábana de candidatos, la reducción de los gastos políticos municipales y el regionalismo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.