De la Sota: "La ciudad de Buenos Aires paga el ABL más caro de América Latina"

El gobernador cordobés y precandidato presidencial criticó al líder del Pro y aseguró que "viene perdiendo todas las elecciones"
El gobernador cordobés y precandidato presidencial criticó al líder del Pro y aseguró que "viene perdiendo todas las elecciones"
(0)
31 de julio de 2015  • 15:12

El gobernador cordobés y precandidato presidencial por el frente UNA, José Manuel de la Sota, criticó hoy duramente a la gestión de Mauricio Macri en la Ciudad, y aseguró que "Buenos Aires tiene el impuesto de alumbrado, barrido y limpieza (ABL) más caro de todas las capitales de América latina", al tiempo que sostuvo que "no es confiable para que los argentinos piensen que es el líder opositor"

En diálogo con radio Del Plata, De la Sota expresó que "hace cinco años" Macri venía diciendo que "la culpa de todos los males del país eran del peronismo, pero cuando se dieron cuenta de que perdían votos, ahí [Jaime] Durán Barba le dio instrucciones para hablar bien de Perón y se empezó a reunir con gremialistas".

En sus criticas al precandidato presidencial del PRO, el mandatario de Córdoba señaló que el jefe del Gobierno porteño "nunca bajó ningún impuesto", e insistió con que "la ciudad de Buenos Aires tiene ABL más caro de todas las capitales de América latina"

"Viene perdiendo todas las elecciones"

De la Sota recalcó: "Macri no es confiable para que los argentinos piensen que es el líder opositor, viene perdiendo todas las elecciones".

"Como será que tenía ganas de festejar algo, que el domingo pasado fue a festejar los 8 mil votos que sacó [el golfista] Eduardo 'Gato' Romero en Villa Allende, y realmente es una pequeña localidad, donde hasta los chicos más pobres juegan al golf, porque son los hijos de los caddie".

El domingo pasado, Romero ganó la intendencia de Villa Allende en representación del PRO y Macri viajó a esa población para festejar el triunfo junto a su compañera de fórmula, Gabriela Michetti.

Finalmente, De la Sota opinó que en el PRO "no hay consistencia" y subrayó que "no" encuentra en esa fuerza política "una sola propuesta seria de que van a hacer con la Argentina si ganaran" las elecciones.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.