De la Sota rechazó tener responsabilidad en la renuncia del Presidente

El gobernador de Córdoba no se hizo cargo de la acusación de Rodríguez Saá y convocó a que se llame a elecciones lo más rápido posible
(0)
30 de diciembre de 2001  • 23:46

El gobernador de Córdoba José Manuel De la Sota, directamente cuestionado por el renunciante presidente interino Adolfo Rodríguez Saá, negó esta noche tener responsabilidad en la salida del mandatario.

De la Sota, se manifestó en contra de que una Asamblea Legislativa elija un nuevo presidente hasta el 2003 y reiteró su pedido de elecciones.

En una comunicación con un canal de noticias el mandatario provincial señaló:

  • "Lamento que el ex presidente se haya referido a los gobernadores justicialistas que hoy no asistimos a la reunión de Chapadmalal para descargar culpas que no son tales".
  • "Tanto el gobernador (Carlos) Reutemann, (Rubén) Marín, (Néstor) Kirchner, (Carlos) Manfredotti, (Julio) Miranda y yo mismo, los que no estuvimos en Chapadmalal, hemos vivido en estos siete días respaldando al ex presidente, quien nunca nos consultó sobre ninguna medida que tomó", resaltó, tras lo cual se preguntó "porqué ahora es tan importante nuestro parecer".
  • "Yo he defendido el derecho del pueblo argentino a elegir autoridades" y reiteró que "a la mayor brevedad posible se debe ir a elección para designar presidente”.
  • "Si el país está en riesgo yo no tengo posiciones irreductibles, para mi primero está el país"
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.