De la Sota salió a aclarar que apoya la candidatura de Cristina

Aseguró que "todos los congresales nacionales han firmado y presentado ante la justicia electoral ese apoyo expreso"
(0)
7 de septiembre de 2007  • 11:44

En medio de la fuerte tensión política en Córdoba que terminó de profundizar la brecha entre esa provincia y la Casa Rosada, el gobernador, José Manuel de la Sota, salió a aclarar hoy que "el peronismo cordobés apoya decididamente la candidatura de Cristina Fernández de Kirchner".

El mandatario provincial dijo a la agencia Télam que todos los "congresales nacionales han firmado y presentado ante la justicia electoral ese apoyo expreso".

Para que no quedaran dudas, el gobernador volvió a ratificar sus dichos: "Todo el mundo trabaja para festejar en octubre el triunfo del Frente para la Victoria".

De este modo, De la Sota intentó minimizar las diferencias que lo separan del gobierno de Néstor Kirchner e intentó despejar las dudas respecto de su apoyo al oficialismo para las elecciones presidenciales de octubre.

Distancia. "Estaremos tan ocupados con el escrutinio que no tendremos tiempo para hacer campaña por Cristina. Y si nosotros no lo hacemos y [Luis] Juez sigue con sus ataques al kirchenrismo, ¿Quién lo hará en Córdoba?", había deslizado ayer con ironía a su círculo íntimo.

Es que hace al menos dos meses que De la Sota no cruza palabra con Kirchner, a quien le reprocha en la intimidad no haber llamado a Schiaretti tras el cuestionado resultado provisional. como sí hizo con el socialista Hermes Binner, claro ganador de las elecciones santafecinas.

Además, De la Sota está convencido de que las sospechas de fraude lanzadas por su opositor Luis Juez luego dle escrutinio del domingo último contaron con el respaldo y el aliento de empinados funcionarios del Gobierno.

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.