De la mano de los gremios, Lavagna tiene su primer afiche de candidato

La gigantografía, en el frente de la Federación de Químicos y Petroquímicos
La gigantografía, en el frente de la Federación de Químicos y Petroquímicos Crédito: Federación de Petroquímicos
(0)
20 de marzo de 2019  • 10:39

Aunque él se empeña en sostener el misterio, la candidatura presidencial de Roberto Lavagna sigue tomando forma. Y no solo con reuniones, declaraciones públicas y gestos políticos. Desde hace pocas horas, el exministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner tiene su primer afiche electoral.

La gigantografía se montó en el frente de la Federación de Trabajadores Químicos y Petroquímicos, que comanda Rubén Salas. Junto al "Lavagna presidente" y la etiqueta #Salgamos, -una frase que el economista suele repetir para sintetizar la necesidad de superar la "grieta"-, aparecen las sandalias con medias que Lavagna popularizó en pleno verano después de un encuentro con Miguel Pichetto .

Que el afiche apareciera en la sede del gremio de los químicos y petroquímicos, en la avenida Pavón al 3700, no es casual. El sindicato que lidera Sala es uno de los alrededor de 40 que integran la llamada "Mesa Sindical Lavagna Presidente", un conglomerado de organizaciones y dirigentes sindicales que respaldan la postulación del exministro.

Esa mesa terminó de tomar forma la semana pasada en un almuerzo con Luis Barrionuevo como anfitrión del que, además de Lavagna, participaron los jefes de La Fraternidad, la UTA, Comercio, Uocra, UPCN y textiles, entre otros.

No estuvieron Héctor Daer, uno de los líderes de la CGT y secretario general del gremio de Sanidad ni Hugo Moyano , que se reincorporaron a la conducción del PJ nacional y apoyan el armado electoral que impulsa ese espacio. Tampoco participó del almuerzo el jefe de La Bancaria, Sergio Palazzo, que respalda una eventual candidatura de Cristina Kirchner .

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.