Fernández: "Cristina será reelecta"

Cristina Kirchner durante el acto del Día de la Bandera en Rosario
Cristina Kirchner durante el acto del Día de la Bandera en Rosario Fuente: Telam
El jefe de Gabinete reiteró que Cristina Kirchner "es la única capaz de cuidar los garbanzos de los argentinos"
(0)
21 de junio de 2011  • 11:38

Al filo del cierre del plazo para inscribir candidatos, el acto que la presidenta Cristina Kirchner encabezó ayer en Rosario reavivó los cruces de campaña.

Esta mañana, Aníbal Fernández insistió con el razonamiento de que Cristina Kirchner no sólo competirá por la reelección, sino que también ganará.

"La Presidenta dice, con mucho criterio, que no tiene necesidad, que no está desesperada [por un segundo mandato]. Yo estoy convencido de que la Presidenta va a volver a ser electa, porque la gente se cuida, en la Argentina no hay nadie, más allá de la Presidenta, que sea capaz de cuidarle los garbanzos al resto de los argentinos", planteó en declaraciones a radio 10.

Más temprano , el candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez había opinado que Cristina Kirchner duda de postularse para la reelección "porque sabe que pierde", pero consideró que finalmente competirá en las presidenciales del próximo 23 de octubre.

"Creo que Cristina navega en la duda porque sabe que con situaciones aún más favorables en 2009 a meses de una elección con este clima contrario al Gobierno tuvieron una derrota electoral. Ayer la vi incentivando a la militancia, pero con una enorme duda", analizó De Narváez en declaraciones a radio 10.

Enseguida, completó: "Creo que va a ser candidata, aunque tiene muchas dudas de serlo, y estoy seguro de que va a perder y por eso lo están dudando".

Por otra parte, el diputado cuestionó el tono "militante" de la ceremonia de ayer por el Día de la Bandera. Fue por ese clima que el gobernador y candidato a presidente Hermes Binner decidió no hablar durante el acto.

"Me pareció un destrato a todos los argentinos, no sólo al gobernador y al intendente", concluyó De Narváez.

Ayer, durante el acto en Rosario, que coincidió con la recta final antes de la presentación formal de candidatos, Cristina Kirchner envió ayer un fuerte mensaje de continuidad en el poder.

Repasó los logros de su gestión, pidió a sus militantes y seguidores no distraerse en contestar "injurias y provocaciones" y sostuvo, en cambio, que ante los "agravios" ella debía " seguir adelante ".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.