De Narváez denunció irregularidades

Fuente: DyN
"Hago responsable al gobernador Scioli", dijo el precandidato de la Unión para el Desarrollo Social; Rodríguez Saá también presentó quejas
(0)
14 de agosto de 2011  • 19:40

El diputado y precandidato a gobernador de la Unión para el Desarrollo Social Francisco De Narváez denunció cuando se acercó a votar una serie de irregularidades en el conurbano. "Hago responsable al gobernador [Daniel] Scioli, porque él tiene que garantizar que en todas las escuelas de la Provincia el acto electoral se desarrolle normalmente", dijo.

De Narváez pidió a la gente "que vaya a votar y, si observa que no hay boletas, que lo denuncie al presidente de mesa, sin decir de qué partido o candidato se trata".

Además, señaló: "Esperamos que a lo largo del comicio y especialmente durante el escrutinio no haya irregularidades del tamaño que hemos visto esta mañana y sobre todo al mediodía".

Alberto Rodríguez Saá , precandidato a presidente de la Nación por Compromiso Federal, también denunció irregularidades. Rodríguez Saá manifestó que en los comicios que se están desarrollando en la ciudad de La Plata faltaron boletas de su partido durante cuatro horas.

"No se incluyeron nuestros votos dentro de las urnas que llegaron a cada escuela, a primera hora de la mañana. Hasta el mediodía, no se podía votar a nuestros candidatos y los presidentes de mesas no solucionaron esta situación", aseguró el mandatario puntano.

Por su parte, el precandidato a intendente de La Plata por Compromiso Federal, Marcelo Peña, enfatizó que "el problema fue muy grave y se extendió también a localidades como Berisso, Tolosa y City Bell.

Al ser consultado sobre posibles irregularidades en el desarrollo de las elecciones, el juez federal con competencia electoral en la provincia de Buenos Aires, Manuel Humberto Blanco, señaló que "no hay un hecho puntual que alarme por la comisión de ilícitos", aunque reconoció que en muchas mesas "ha habido falta de boletas".

Asimismo, desde el Frente Amplio Progresista (FAP) se presentaron denuncias ante la justicia electoral. Según afirmaron, hubo intercambios de boletas del partido en varias secciones electorales.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.