De Narváez destacó que, a diferencia de Venezuela, en el país hay una oposición

El candidato a diputado por Unión Pro aseguró que, si bien el Gobierno tiene actitudes similares a las de Chávez, los partidos políticos "de ninguna manera" le van a entregar el poder a Néstor Kirchner
(0)
27 de mayo de 2009  • 00:12

El candidato a diputado nacional por Unión-Pro, Francisco de Narváez, consideró esta noche que "la diferencia entre Venezuela y la Argentina no es entre [Hugo] Chávez y Néstor Kirchner" sino entre la oposición venezolana y argentina.

Consultado en C5N, el empresario dijo que "puede llegar a pasar" que la Argentina tome el rumbo de Venezuela, en cuanto a la estatización de empresas, límites a la libertad de expresión, o la forma de liderar del presidente venezolano. "Pero no tengo ninguna duda de que los venezolanos de la oposición cometieron un error: se retiraron", expresó el candidato, y luego aseguró que eso no ocurrirá en la política argentina.

"De ninguna manera le vamos a entregar el poder a Néstor Kirchner, sea cual fuera el resultado", aseveró el candidato, y lo comparó con la oposición venezolana, que "le dejó el campo libre a Chávez hace unos años y Chávez entró a campo traviesa".

Además, De Narváez afirmó que Chávez está en una "carrera armamentista", y que la Argentina debe estar "en la vereda de Brasil".

Campaña sucia. En cuanto a la polémica candidatura de un homónimo en la provincia de Buenos Aires, Francisco de Narváez la calificó como parte de una "campaña sucia".

El empresario estimó que si bien el Partido Acción Solidaria ya existía y Fernando Narváez "está en su derecho de presentarse como candidato a diputado", le llamó la atención que "de golpe" ese partido tuviera "todos los recursos" para llevar adelante una campaña, que incluye, por ejemplo, una propaganda en un diario provincial con la figura de De Narváez, en el lugar de su homónimo.

Por otro lado, el candidato de Unión-Pro advirtió que pueden intercalar las listas del Partido Acción Solidaria con las de su partido, y consideró que "todo esto tiene un trasfondo", en el que destacó al líder del PJ. "Néstor Kirchner sabe que puede perder la elección contra nosotros", manifestó. Y agregó: "Me temo que estén planificando algunas otras cosas".

Rumbo a las elecciones. "Yo creo que estamos en un empate, a 33 días [de los comicios]", expresó el diputado candidato a renovar su banca por Buenos Aires, en referencia a los posibles resulados entre Unión Pro y el Frente para la Victoria en la provincia. Además, sostuvo que algunas encuestas indican que la mitad del electorado aún no eligió el candidato, pero que el 80% de ellos manifiesta que no va a votar por el oficialismo. "Esto que hace Néstor Kirchner [por la campaña] es para que el electorado elija a la Coalición [Cívica] como opción".

En este sentido, afirmó: "Entre lo que piensa la Coalición [Cívica] y nosotros, hay una coincidencia básica: no vamos a ser kirchneristas nunca".

Después de junio. En cuanto al futuro del Congreso tras las elecciones legislativas del 28 de junio, de Narváez destacó dos momentos, divididos por el 10 de diciembre, día en que asumen los legisladores electos.

En cuanto a la primera etapa, consideró: "Esos cinco meses son peligrosos, y es la irresponsabilidad de adelantar la elección. Si en esos cinco meses Néstor Kirchner se cree que va a hacer del Congreso una escribanía, se equivoca, no tiene posibilidad."

Y concluyó que después de diciembre, "va a ser más equilibrado". "Cristina Kirchner y su gabinete van encontrar en nosotros razonabilidad, propuestas, ideas y la posibilidad de coincidir. Los argentinos están esperando de nosotros no que peleemos, sino que coincidamos, porque en el medio de esas peleas está el argentino", dijo De Narváez.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.