De Narváez: "Para el Gobierno, Bergoglio estaba en la lista de enemigos"

El diputado contó cómo vivió el bloque oficialista la noticia sobre la designación del nuevo papa: "Los vi contrariados y mortificados", contó; Macri dijo que "la mayoría de los argentinos están contentos"
(0)
14 de marzo de 2013  • 09:20

La designación de Jorge Bergoglio, Franciso, como papa generó un cimbronazo en la política argentina. La postura distante del Gobierno por los antiguos roces con el ex arzobispo de Buenos Aires se contrastó con la algarabía de los líderes de la oposición que celebraron la llegada del nuevo sumo pontífice y destacaron su vocación por el diálogo.

El diputado nacional Francisco de Narváez no ahorró en elogios hacia el nuevo papa: lo definió como un hombre de consenso y humilde. Además, el legislador contó la reacción del bloque de diputados oficialistas durante el debate de ayer cuando se enteraron que Bergoglio había sido electo como el nuevo sumo pontífice.

"Yo veía las caras. Se notaba que no habían recibido una buena noticia, los vi contrariados y mortificados. Para este gobierno Bergoglio significaba un enemigo, estaba en su lista de enemigos. Pero no así Bergoglio con ellos. Jamás me dio un consejo desde un punto de vista ‘nosotros los opositores’. Siempre me inducia a un camino de diálogo", apuntó, en diálogo con Radio Mitre.

En esa misma línea, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, aseguró que aún no sale del asombro por la selección del nuevo papa. "No termino de caer, estoy emocionado. Más que un regalo de dios es la puesta en la esperanza del diálogo. Es un orgullo, siempre se preocupó por los pobres por la unidad, por el respeto. Es algo muy bueno para la Argentina", afirmó el líder de Pro, quien siempre mantuvo una buena relación con Bergoglio.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.