Gildo Insfrán presentó un escrito en Tribunales por la causa de la deuda de Formosa

Gildo Insfrán presentó un escrito en Tribunales
Gildo Insfrán presentó un escrito en Tribunales Fuente: Archivo
El gobernador había sido citado a indagatoria para el lunes, pero llegó hoy fuera del horario judicial a Comodoro Py
(0)
1 de diciembre de 2017  • 15:52

El gobernador de Formosa , Gildo Insfrán , se presentó esta tarde a los Tribunales federales de Retiro para declarar ante el juez Ariel Lijo , en la causa que investiga irregularidades en la renegociación de la deuda pública de la provincia con el Estado nacional, en la que intervino la firma The Old Found, representada por Alejandro Vandenbroele , quien, para la justicia, era testaferro del ex vicepresidente Amado Boudou .

El paso del mandatario fue fugaz, ya que estuvo tan solo 15 minutos en los que entregó un escrito y no respondió preguntas.

El desembarco del mandatario en los Tribunales fue el fruto de los dichos del arrepentido Vandenbroele. La misma suerte tuvieron el banquero Jorge Brito , y al ex jefe de la AFIP Ricardo Echegaray. Todos son hombres poderosos y hasta ahora habían salido indemnes del escándalo Ciccone.

La semana pasada, con las revelaciones que hizo Vandenbroele, Lijo decidió avanzar sobre los empresarios y funcionarios a los que complicó con su confesión y había dispuesto que Brito y Echegaray declaren el 27 y 28 de noviembre, respectivamente, y les prohibió la salida del país, mientras había sido citado para para el lunes.

Sobre Insfrán, Vandenbroele contó que lo buscaron para inventar una consultora para justificar el cobro de honorarios por renegociar la deuda pública formoseña (el trabajo nunca se iba a hacer, pero igual se iba a pagar). Se cobraron 7,8 millones de pesos. El Gobernador está acusado de haberse quedado con parte de la plata, junto a Boudou y a su socio José María Núñez Carmona.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.