De Vido: "Cristina es la única garantía de este modelo de transformación"

El ministro de Planificación aseguró que el kirchnerismo debe "redoblar los esfuerzos para asegurar el triunfo en las elecciones de octubre"
(0)
7 de junio de 2013  • 17:34

Tan sólo un día después de que el jefe de Gabinete, Juan Abal Medina , asegurarse de manera contundente que "no le entregaría la continuidad del modelo a otro que no sea Cristina Kirchner", el ministro de Planificación, Julio De Vido , se manifestó en el mismo sentido con respecto a la continuidad de la Presidenta, al asegurar que "es la única garantía de este modelo de transformación".

El funcionario, que participó de un acto en la provincia de Santiago del Estero, junto al radical Gerardo Zamora, dio a entender de esta forma, una vez más, que respalda un nuevo mandato de la actual mandataria, y a la vez pidió al kirchnerismo redoblar las fuerzas para lograr un triunfo en las elecciones legislativas de octubre.

"Cada voto para legislador debe pensarse en este modelo de inclusión, que es un voto para Cristina, además del compañero que lo representa aquí", sostuvo.

Consultá el calendario electoral 2013

Luego de reivindicar la gestión, y enumerar logros, De Vido aprovechó la ocasión para criticar duramente, aunque sin nombrarlos, al jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri , y al lider del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner .

"Algunos que se plantean como alternativas reprimen enfermos y médicos y legisladores, otros se alían con la oligarquía y otros que se dicen progresistas dicen que votarían por un candidato como Capriles en Venezuela; por eso para mantener este modelo económico y social, la única garantía es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner", expresó.

De Vido se encuentra desde ayer en Santiago del Estero, donde dejó habilitada la obra de la Ruta Provincial N° 3 que une Santa Catalina con Termas de Rio Hondo, inauguró junto al aliado al kirchnerismo, el gobernador Gerardo Zamora, las 2000 viviendas al sur de la capital provincial entre otras obras.

En un tramo de su discurso habló de "los traidores que se alejaron del proyecto político integrador lanzado en 2007 por Néstor".

"Aquí estamos con Gerardo Zamora, un gran amigo que no traicionó. Hubo otros que si lo hicieron, pero él y otros como Closs en Mendoza han permanecido leales", apuntó De Vido, quien también pidió a los dirigentes y militantes santiagueños "redoblar los esfuerzos en las próximas elecciones para darle continuidad a este proyecto".

Con la colaboración de Leonel Alberto Rodriguez, corresponsal en Santiago del Estero

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.