De Vido defendió la gestión de Aerolíneas

Tras la acusación de un fiscal, dijo que “se recuperó”
(0)
24 de noviembre de 2013  

El día después de que un fiscal federal promoviera una investigación contra el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, por presunto vaciamiento de la empresa, De Vido dijo que gracias al Gobierno "se recuperó" la compañía aérea.

"Fue también nuestra labor política y nuestras denuncias en los ámbitos administrativos lo que hizo que hoy los dueños de Marsans estén presos, condenados por la justicia española; mientras que los integrantes del Gobierno que en 2001 vendió Aerolíneas a un dólar, del que el senador [Gerardo] Morales formaba parte, nunca dieron ningún tipo de explicaciones ni tampoco fueron convocados para hacerlo", fustigó el ministro mediante un cable de la agencia oficial Télam.

Anteayer, el fiscal federal Ramiro González promovió una investigación contra De Vido y Recalde por no haber denunciado el supuesto "vaciamiento" de la línea de bandera cuando estaba en manos de los empresarios españoles. El fiscal impulsó la causa tras una presentación de Morales, a raíz de que los funcionarios responsables de Aerolíneas omitieron denunciar penalmente a la ex gerenciadora Marsans después de la reestatización.

Al respecto, De Vido destacó: "Recuperamos lo que ellos regalaron, tenemos responsabilidades políticas y las cumplimos, y en lo personal estoy a disposición de la Justicia".

Y agregó: "Quienes hoy nos cuestionan dejaron a Aerolíneas con 30 aviones, de los cuales 28 eran alquilados, con un abandono tal que pasó a ser la compañía con la flota más antigua de la región".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.