De Vido justificó la compra del equipo de cine para la Unsam

Dijo vía Twitter que quedó "instalado y funcionando"; Lombardi lo desmintió
Agustina López
(0)
1 de noviembre de 2016  

Después de que pasara un día entero de la denuncia de Jorge Lanata , el ex ministro de Planificación Julio De Vido ensayó ayer una respuesta para justificar el gasto de US$ 14 millones en una máquina de efectos especiales. Vía Twitter, De Vido reivindicó su gestión: aseguró que el laboratorio de cine de la Universidad de San Martín, casa de estudios que recibió el equipo, contaba con "tecnología de punta" y que todo quedó "instalado y funcionando".

Julio De Vido dijo que el equipo de cine para la Unsam quedó "instalado y funcionando"
Julio De Vido dijo que el equipo de cine para la Unsam quedó "instalado y funcionando" Fuente: Archivo

"Estamos orgullosos de haber equipado con tecnología de punta el laboratorio audiovisual de la Unsam. Contar con la mejor tecnología permite capacitar profesionales para darle impulso a toda la industria audiovisual", escribió ayer por la tarde De Vido. El ex ministro aseguró que el equipo se otorgó a la universidad como parte "de una política global de creación, equipamiento y desarrollo de universidades nacionales". Asimismo, aclaró que "todo el personal estaba capacitado, pero el recorte de fondos actual cortó el programa. Todos los equipos quedaron instalados y funcionando".

Rápidamente, el titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de la República Argentina, Hernán Lombardi , lo cruzó en sus declaraciones: "@JulioDeVido debería conversar con las autoridades de la Unsam sobre los faltantes en el equipamiento supuestamente adquirido", expresó vía Twitter.

Según un informe al que accedió LA NACION, el Ministerio de Planificación suscribió un convenio con la Unsam mediante el Centro de Investigación Aplicada en Recursos Digitales (Ciardi). En 2015 se destinaron al Centro de Artes de esa universidad $ 722 millones, que se dividieron en $ 278,74 millones para obra, $ 241,28 millones para equipamiento y $ 202,29 millones en subsidios para productoras privadas. Esto último fue dado de baja en diciembre de 2015. Según este informe, "a la fecha se encuentran sin rendir un total de $ 65.960.349,97".

ADEMÁS

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.