Debate en la Coalición Cívica por las alianzas

Estenssoro se mostró dispuesta a un acuerdo con la UCR y el FAP; críticas desde la estructura porteña
(0)
21 de enero de 2013  

Los referentes de la Coalición Cívica empezaron a enfrentar los lineamientos fijados por Elisa Carrió y ya se animan a hacerle duros cuestionamientos con vistas a la pelea electoral, lo que genera un debate interno en esa fuerza de centroizquierda.

La senadora María Eugenia Estenssoro defendió la posibilidad de establecer alianzas con otras fuerzas y aseguró que ella "no está impulsando ningún tipo de prescripción contra Carrió", pero aclaró que tampoco va a aceptar una "prescripción" de la "esperanza que tiene el electorado para que los partidos afines, como la UCR, el FAP y la CC-ARI, puedan conformar un frente conjunto y preparar una alternativa de gobierno para 2015".

En este sentido, Estenssoro coincidió con las ideas que había lanzado el diputado Alfonso Prat-Gay con vistas a establecer alianzas. "2015 está a la vuelta de la esquina, crear una alternativa de gobierno y no solamente un frente electoral es algo que requiere mucho trabajo y por eso es importante comenzar desde ahora", dijo Estenssoro.

En tanto, el legislador porteño Maximiliano Ferraro, cuyo sector promueve la candidatura de Carrió, dijo: "La mayoría de las autoridades estamos dispuestos a estudiar una alianza con partidos afines. Pero existe un debate interno sobre este tema". Inmediatamente disparó contra Estenssoro: "Pareciera que la senadora tiene más interés de renovar la banca que de discutir al interior del partido la estrategia que debemos elegir", dijo el legislador alineado aautomáticamente a Carrió.

  • "Ya no conduzco el partido. No me opongo a la foto, pero no hice política por los medios"

    ELISA CARRIÓ - Diputada CC
  • ADEMÁS

    MÁS LEÍDAS DE Politica

    ENVÍA TU COMENTARIO

    Ver legales

    Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

    Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

    Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.