Debate porteño: el presentador que se olvidó de un candidato, la duda de Lammens y el gaffe de Larreta

El periodista fue uno de los elegidos para conducir el programa
El periodista fue uno de los elegidos para conducir el programa Fuente: LA NACION - Crédito: Santiago Filipuzzi
(0)
10 de octubre de 2019  • 21:38

El debate de candidatos a jefe de gobierno porteño 2019 dejó esta noche algunas perlitas.

El olvidado

El periodista Guillermo Andino fue uno de los elegidos para moderar el programa transmitido por el Canal de la Ciudad. En el comienzo, cada uno debía presentarse. El primero fue Matías Lammens (Frente de Todos); el segundo, Matías Tombolini (Consenso Federal); y el tercero Horacio rodríguez Larreta (Juntos por el Cambio).

Según el sorteo, el cuarto debía ser Gabriel Solano (Frente de Izquierda), pero el periodista Guillermo Andino se olvidó de presentarlo. "Bueno muy bien, así se han presentado cada uno con su minuto", dijo

"Falta uno: Gabriel Solano", le dijo su compañera, la periodista Débora Plager.

Andino pidió perdón, y entre risas, Solano acotó: "No me saquen el minuto".

El momento

00:27
Video

Y eso no fue todo: en la puerta del canal no lo reconocieron y le pidieron una pulsera.

La entrada de Solano

00:11
Video

El gaffe de Larreta

Cuando debía exponer sobre las propuestas en materia de seguridad, el jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, empezó a enumerar cada una de sus gestiones realizadas.

"Desde que creamos la policía de la ciudad todos los delitos bajaron. Tenemos 25.000 policías en los barrios, 10.000 cámaras, un mapa del delito y el anillo digital", empezó.

Sobre el final, dijo: "Desde enero nos hicimos cargo de la venta minorista de drogas", en referencia al control que realizan sobre ese delito.

El momento de Larreta

01:40
Video

La duda de Lammens

"¿Me gustaría saber cuánto [dinero] pensás destinarle a la educación y la salud para el próximo presupuesto. Creo que es importante saber qué tenes pensado para el año que viene", dijo el candidato Matías Lammens, quien, con esa frase, dio por hecho una eventual reelección del candidato del macrismo.

"Vamos a destinar 90.000 millones educación y 80.000 millones en salud", le contestó Larreta.

La duda de Lammens

00:30
Video

La vela de Tombolini

En el segmento sobre "vivienda, ambiente y desarrollo productivo", Matías Tombolini aseguró que "con la gestión de antes se cortaba la luz, y con la de ahora no la podés pagar".

"Hay un sector que mejoró: el que vende velas", dijo y levantó una vela que mostró a cámara.

La vela

01:15
Video

El camarín del yoga, los ejercicios de elongación y las bebidas rosas

El economista Matías Tombolini hizo gala de su condición de yogui antes del comienzo del debate televisado. En su camarín del primer piso del Canal de la Ciudad, y mostrando un buen estado físico, el candidato de Consenso Federal (que obtuvo el tercer puesto en las PASO porteñas, con un 7 por ciento de los votos) realizó ejercicios de estiramiento, trote intenso en el lugar levantando sus rodillas y algunas pruebas de respiración, a la manera oriental. Había llegado, pasadas las 20, con solo un joven asesor, que le sostenía el traje mientras él apuraba el contenido de una botella de runner rosa.

La cantidad de moderadores, motivo de críticas e ironías en las redes

A medida que el debate de candidatos avanzaba sobre los carriles establecidos y sin mayores sobresaltos, en las redes sociales crecía el consenso sobre un punto: la cantidad de moderadores -hubo un total de diez periodistas, divididos en cinco parejas, una por cada señal de noticias-, superior incluso al número de postulantes sobre el piso, pareció excesiva para una tarea demasiado acotada: sin posibilidad de preguntar y, mucho menos, repreguntar, los moderadores se limitaron a una breve introducción del tema de cada bloque, la invitación a cada candidato para hablar y la palabra "tiempo", cuando el reloj llegaba a cero.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.