Patricia Bullrich le respondió a Alberto Fernández por los homicidios y lo llamó "mentiroso"

La ministra de Seguridad se refirió así al cruce con el presidente en temas de seguridad
La ministra de Seguridad se refirió así al cruce con el presidente en temas de seguridad Fuente: LA NACION - Crédito: Silvana Colombo
(0)
21 de octubre de 2019  • 10:12

"Qué mentiroso @alferdez. Dijo que el año pasado habían sido 3260 los homicidios. Esa cifra es del 2014 cuando ellos gobernaban (3228). Nosotros la bajamos 30% y por eso en el 2018 los homicidios fueron 2363, la más baja frente a todos sus años de gobierno y la historia Argentina". Con este mensaje la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, salió esta mañana a desmentir los dichos del candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, compañero de fórmula de Cristina Kirchner.

Ayer, durante el segundo debate presidencial, el exjefe de Gabinete y postulante del peronismo sostuvo que " el año pasado hubo 3262 personas asesinadas" y dijo: "Tenemos que ser serios, Presidente. El presupuesto de seguridad en relación al de 2015 cayó en términos reales un 38%". Por esta frase fue que hoy la funcionaria de Cambiemos salió a defenderse por redes sociales.

Cruce entre Alberto Fernández y Mauricio Macri en eje temático "Seguridad"

02:09
Video

Asimismo la ministra consideró que durante el encuentro Macri se mostró "potente y contundente en cada uno de los temas", mientras que su principal contendiente "quedó acorralado por la mentira y el pasado".

"Venimos con la energía de la gente movilizada y eso se notó con un Mauricio que, en todos los temas, fue claramente consistente, frente a un Alberto Fernández que quedó acorralado por la mentira y el pasado sobre si había estado o no en medio de la corrupción, y todo eso lo dejó mal parado", indicó Bullrich en declaraciones radiales, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam.

" En 2018 hubo 2362 homicidios, es decir que salvamos mil vidas", insistió sobre el tema la ministra, quien cuestionó al candidato del Frente de Todos por decir "esa mentira sin ponerse colorado" cuando "las estadísticas son públicas y en están en la página web del Ministerio por primera vez".

"Quiso decir que había mil muertos más de los que hay cuando, en verdad, nosotros salvamos mil vidas", aseveró la funcionaria tras el segundo debate presidencial que tuvo lugar en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

En este sentido, Bullrich sostuvo que "la política positiva" llevada adelante por la gestión de Cambiemos en materia de seguridad "es la que salvó mil vidas", por lo cual volvió en remarcar " la mentira que dijo Alberto Fernández frente al país entero que vio el debate".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.