La hija de Ciccone confirmó la versión que compromete a Amado Boudou

Olga Beatriz Ciccone declaró ante el juez federal Ariel Lijo; confirmó que su padre tuvo reuniones con el vicepresidente
(0)
10 de diciembre de 2013  • 16:20

Olga Beatriz Ciccone, la hija del ex dueño de la imprenta de billetes , Nicolás Ciccone, prestó declaración testimonial frente al juez federal Ariel Lijo. Confirmó la versión que había dado su padre y su cuñado: que el vicepresidente Amado Boudou mantuvo reuniones para comprar la mayor parte del paquete accionario de la imprenta y que la familia recibió presiones.

Se trata de otra de los testigos clave que en este tramo de la causa comprometió a Boudou. Días atrássu padre declararó que mantuvo al menos dos reuniones con el vicepresidente y Guillermo Reinwick, el yerno del imprentero, aseguró que el vicepresidente quiso "robarse" la empresa. Nicolás Ciccone y Reinwick ya habían coincidido sobre las reuniones que Boudou y su socio y amigo de la infancia José María Núñez Carmona mantuvieron con los dueños de la imprenta para sacarla de la quiebra y adquirir el 70% de su paquete accionario.

Comprometido

Reinwick fue el primero en comprometer al vicepresidente. "Boudou y Núñez Carmona se robaron la empresa", declaró Reinwick ante la Justicia. De acuerdo con su testimonio, el yerno de Ciccone ofició de facilitador del primer encuentro con Boudou, detrás de cámara, en los estudios de Telefé. "Mi suegro cierra acordando con ellos porque le hacen creer que atrás de todo esto venía el capital de una empresa internacional, no sé si suiza o alemana. Estas empresas nunca aparecieron y ellos mismos, Boudou y Núñez Carmona, son los inversionistas. Boudou y Núñez Carmona se robaron la empresa", declaró semanas atrás.

Luego fue el turno de el propio fundador de la imprenta, quien ratificó esa versión. Dijo que tuvo dos reuniones con Núñez Carmona quien fue el delegado de Boudou en las negociaciones para quedarse con el 70% de las acciones de la imprenta. Tanto Reinwick como Ciccone denunciarion sentirse extorsionados.

Declaraciones testimoniales

Hoy realizó su la declaración testimonial la hija de uno de los fundadores de la imprenta. Tras la feria judicial, será el turno de las hijas de Héctor Ciccone, Graciela (el 25 de febrero) y Silvia (el 27). Ese día también deberá presentarse el ex alto ejecutivo del Banco Macro, Máximo Lanusse, que ingresó a la nueva Ciccone como su número dos, junto a Alejandro Vandenbroele, presunto "testaferro" de Boudou.

El 11 de marzo deberá presentarse Sergio Gustavo Martínez, el prófugo de la justicia de Estados Unidos y amigo de Núñez Carmona.

En tanto se espera la declaración del titular de la AFIP, Ricardo Echegaray , quien podrá hacerlo por escrito. El funcionario apareció en el caso porque avaló una moratoria especial para Ciccone, cuando estaba en delicada situación financiera. Siempre buscó despegarse del caso argumentando que había actuado por indicación del entonces ministro de Economía, Boudou

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.