Defensa concretó cursos con militares de EE.UU.

Se dictan a civiles del Ministerio desde esta semana; el canciller Timerman no formó parte del acuerdo
(0)
11 de septiembre de 2012  

El Ministerio de Defensa ratificó ayer los acuerdos en materia de cooperación militar que empezó a desarrollar esta semana con el gobierno de los Estados Unidos y que son un relanzamiento de las relaciones con Washington en este campo, ya que ese vínculo estaba totalmente cortado, luego de que el canciller Héctor Timerman impidió el ingreso de un avión militar norteamericano en febrero de 2011.

El programa de formación de educación militar internacional (IMET, por sus siglas en inglés) es un proyecto del gobierno de los Estados Unidos mediante el cual se provee capacitación a diferentes países en materia de defensa. El Ministerio de Defensa emitió ayer un comunicado en el que expresó que este programa se realiza desde 1996 y que "está dedicado principalmente al personal civil". También especificó: "El criterio para realizar esta tarea fue que prevalecieran los cursos del tipo operativo y técnicos, desechando aquellos de contenido doctrinario". La aclaración del ministro Arturo Puricelli no resultó fortuita, sino que respondió a las críticas en reserva que le hicieron llegar desde el Ministerio de Seguridad y la Cancillería. La embajada de Estados Unidos en Buenos Aires destacó que los IMET sólo se concretan con "países aliados y amigos" de Washington.

Arturo Puricelli

Ministro de defensa


Acordó los cursos con la embajadora Vilma Martínez y lo concretó tras la reciente visita a la Argentina del subsecretario de Defensa de Estados Unidos Frank Mora.

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.