Defensa de Hilda Duhalde

(0)
22 de abril de 2004  

La diputada nacional Hilda González de Duhalde dijo tener la "sensación" de que detrás de la orden de captura internacional contra el ex presidente Carlos Menem "puede haber un exceso" y advirtió que no hay que manejarse "por amores y por odios".

"Tengo la sensación de que, en muchos órdenes, en la Argentina nos manejamos por amores y por odios -dijo la esposa del ex presidente Eduardo Duhalde a Radio del Plata-. Nadie puede dudar de qué puedo sentir yo por Menem, no amor. Sin embargo, tengo la sensación de que en este caso particular puede haber un exceso."

La semana pasada, su esposo había declarado que el ex presidente no intentaba obstruir la justicia, sino que quería buscar garantías "como cualquier ciudadano". Desde Chile, Menem se encargó de agradecer las palabras de su enemigo político.

Para Hilda Duhalde, debería seguirse el ejemplo del nuevo presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, que adelantó que no piensa "levantar la alfombra" para investigar a José María Aznar, su antecesor en el cargo. Consultado sobre si le gustaría que Menem fuera extraditado, dijo que no, aunque aclaró: "No entiendo qué corresponde jurídicamente".

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.