Los sobornos en el Senado. Definen el texto de la nueva ley laboral
El gobierno y los técnicos de los tres sectores que conviven en el sindicalismo acelerarán esta semana las reuniones para preparar el texto de una nueva ley laboral que reemplace la del gobierno de Fernando de la Rúa, sospechada de haber sido aprobada mediante el pago de sobornos, que sería derogada en febrero.
Los técnicos de la CGT-disidente, la CGT-oficial y de la CTA se reunirán entre el martes y el miércoles con el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, para seguir la evolución de las posturas que, sobre el controvertido tema, le hicieron conocer.
La CGT-disidente y la CGT-oficial se pronunciaron públicamente por la derogación de la ley, mientras que la CTA pidió directamente la nulidad de la norma.
Tomada espera tener durante este mes el texto del nuevo proyecto de ley consensuado entre las partes, que será remitido al Congreso para su debate, previa convocatoria a sesiones extraordinarias.
No obstante, antes de enviar al Congreso el nuevo proyecto de ley, Tomada tiene previsto reunirse con Hugo Moyano, Rodolfo Daer y Víctor de Gennaro para que le den su visto bueno a la iniciativa oficial.
Al respecto, el apoderado de la CGT-disidente, el laboralista Héctor Recalde, resaltó la "relevante coincidencia" de las tres centrales sindicales para derogar la ley.
"Esto es así porque constituye un imperativo ético dejar de lado una ley de origen espurio", enfatizó el Recalde.
Fuente : DyN
lanacionar