Definían su postura los gobernadores

(0)
30 de agosto de 2001  

Los gobernadores justicialistas definían, al cierre de esta edición, la estrategia para frenar un eventual recorte a los fondos que reciben de la Nación en concepto de coparticipación y el pedido de una cumbre con el presidente Fernando de la Rúa para obtener su compromiso de que no avanzarán sobre el dinero provincial para cumplir con el déficit cero acordado con el FMI.

El gobernador de Tucumán, Julio Miranda, minutos antes de ingresar en la Casa de Tucumán, en esta capital, donde se desarrollaba la reunión de los mandatarios del PJ, afirmó: “No queremos (los gobernadores) que el ajuste, de acuerdo con el FMI, lo terminen pagando las provincias”, y advirtió que “se tomarán medidas legales si el Gobierno insiste en esa posibilidad”.

Las provincias chicas (las más complicadas en sus administraciones) intentaban conseguir el apoyo de los titulares de los gobernadores de los demás distritos para presentarse ante la Corte Suprema. Piensan pedir una medida cautelar para evitar cualquier quita en la suma de $ 1364 millones que envía la Nación.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.