Definieron la integración de las comisiones en la Cámara de Diputados

La oposición presidirá 25 y el oficialismo, 20; Fellner dijo que se trabajó "con mucho esfuerzo para acordarlo"; las negociaciones se iniciaron el 3 de diciembre
(0)
15 de diciembre de 2009  • 21:02

Tras intensas negociaciones iniciadas en la sesión preparatoria del 3 de diciembre, diputados del oficialismo y de la oposición acordaron hoy la integración de las comisiones permanentes de la Cámara baja para el próximo período parlamentario.

El titular de la Cámara de Diputados, el kirchnerista Eduardo Fellner, confirmó la firma del acuerdo y dijo que los legisladores del oficialismo y de la oposición "han trabajado con mucho esfuerzo para acordar la integración de cada una de las comisiones", según consigna Télam.

"Estamos en condiciones de emitir todas las resoluciones", sostuvo Fellner.

Según el acuerdo, el Frente para la Victoria y Encuentro Popular y Social se harán cargo de las 25 vicepresidencias primeras de las comisiones que encabezará la oposición.

La oposición se quedará con la vicepresidencia primera de las 20 comisiones que presidirán el oficialismo y sus aliados.

Oposición. El acta consigna que la oposición presidirá las comisiones de Agricultura, Energía, Justicia, Legislación Penal, Relaciones Exteriores, Asuntos Constitucionales, Defensa, Obras Públicas, Seguridad Interior, Cultura, Prevención de las Adicciones, Derechos Humanos, Previsión, Industria y Vivienda.

Además tendrá las de Recursos Naturales, Libertad de Expresión, Economías Regionales, Familia, Deportes, Asuntos Municipales, Finanzas, Economía, Mercosur y Discapacidad, según consigna la agencia oficial.

Oficialismo. El Frente para la Victoria encabezará las de Presupuesto, Peticiones, Poderes y Reglamento; Juicio Político, Educación, Trabajo, Salud, Comercio, Transporte, Intereses Marítimos, Minería, Ciencia y Tecnología, Análisis de las Normas Previsionales, Turismo, Asuntos Cooperativos, Pymes, Tercera Edad, Defensa del Consumidor y Población.

Además, aliados al oficialismo tendrán las de Legislación General y la de Comunicaciones.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.