De #HayOtroCamino a las críticas contra el FMI: los carteles en las bancas frente a Mauricio Macri en el Congreso

Los diputados kirchneristas exhibieron un hashtag con alusiones electorales opositoras; la izquierda apuntó contra la crisis económica, en especial por los despidos y el pacto con el FMI, y la situación en Venezuela
Los diputados kirchneristas exhibieron un hashtag con alusiones electorales opositoras; la izquierda apuntó contra la crisis económica, en especial por los despidos y el pacto con el FMI, y la situación en Venezuela
(0)
1 de marzo de 2019  • 12:58

Durante la sesión de apertura de sesiones ordinarias que encabezó esta mañana el presidente Mauricio Macri en el Congreso Nacional, los legisladores dispusieron en sus bancas carteles para demostrar sus posturas con respecto a las políticas del Gobierno, en particular las económicas, e incluso presentar consignas electorales.

El bloque kirchnerista exhibió carteles con "hashtags" que rezaban: "Hay otro camino", en evidente referencia a la contienda electoral nacional que se celebrará este año.

Crédito: Silvana Colombo

"Abajo el régimen del FMI", rezaba el cartel que pegó la diputada trotskista Romina del Plá en evidente crítica al acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

La izquierda también se expresó con carteles contra los despidos y la precarización laboral y en alusión a la intervención de Estados Unidos en la crisis política, económica y social en Venezuela.

"Fuera yanquis de Venezuela", rezaba un cartel en la banca del diputado nacional Nicolás del Caño. "Basta de despidos", decía otro cartel de la izquierda en referencia a la situación en diversas empresas.

El diputado nacional por el FIT, Nicolás del Caño
El diputado nacional por el FIT, Nicolás del Caño

Con el tema de fondo de las elecciones presidenciales de octubre, Macri comenzó su discurso con un balance de la gestión poniendo eje en la lucha contra la corrupción y el narcotráfico, en medio de aplausos de Cambiemos. A poco de comenzar su mensaje se empezaron a escuchar los silbidos e interrupciones, y los pedidos de la vicepresidenta Gabriela Michetti para que se escuchara el discurso del presidente de la Nación.

La apertura de sesiones ordinarias se desarrolló en un clima tenso. Macri les respondió: "Los gritos y los insultos no hablan de mi, hablan de ustedes, porque estoy acá por el voto de la gente". En otro tramo, el Presidente reiteró: "Insisto, sus gritos no hablan de mi, hablan de ustedes. La democracia es escuchar al otro. Estoy acá porque me votaron los argentinos".

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.