Del Sel fue la sorpresa y festejó con Macri

Su performance superó las expectativas de Pro; se posicionó como el tercero para las generales
(0)
23 de mayo de 2011  

SANTA FE.- A partir de anoche, Miguel Torres del Sel (Pro Federal) ya sabe que será "el tercero en discordia" en las elecciones generales que tendrá la provincia el 24 de julio. Luego de su exitosa performance de ayer -superaba el 10 por ciento de los votos totales al cierre de esta edición-, Del Sel se posicionó de buena manera para las elecciones a gobernador. Es que los candidatos electos del PJ y del Frente Progresista Cívico y Social ya saben que el humorista, dentro de dos meses, tendrá voz y votos. El propio Mauricio Macri llegó a esta provincia cerca de las 23 y festejó como propia la performance electoral de Del Sel, una de las apuestas del armado nacional con que Macri pensaba dar la batalla por la presidencia.

"De algo estoy seguro: no me equivoqué con el paso que di en mi vida. Les aseguro que estoy feliz. Los otros candidatos me respetaron, mi relación con ellos fue buena, fue todo muy tranquilo. Estoy convencido que se puede vivir otra Argentina", destacó Del Sel que pidió un aplauso para Macri que estaba al lado.

El jefe de gobierno porteño destacó que "ahora comienza la elección y Santa Fe tiene la oportunidad para hacer política de otra manera".

Desde la tarde de ayer, no quedaron dudas cuando después de sufragar Del Sel admitió: "Recibir el cariño de la gente fue apasionante. En cada barrio, en cada localidad, creo que he sembrado bien", se entusiasmó.

Sus colaboradores le acercaban mensajes. "Miguel ha demostrado gran compromiso, honestidad y amor por su provincia. Y eso la gente lo ha valorado. Tenemos muy buenas expectativas. Mucha suerte, de todo el equipo de Unión Pro Federal", escribió Mauricio Macri en la red social Twitter. Antes de viajar a Rosario para actuar con Midachi, Del Sel leyó el mensaje, agradecido. Fiel a su estilo, comentó: "Voy a ser el único candidato que esperará los resultados trabajando".

Los diputados de Pro Federico Pinedo y Jorge Triaca también lo acompañaron en la campaña. Como se sabe, Del Sel no tuvo rivales directos dentro de Pro, pero ningún analista político desconoce que tiene un buen nivel de aceptación en el electorado. Por la tarde se sumaron Humberto Schiavoni y Pablo Walter, también integrantes de Pro. "Este resultado nos alienta a buscar una opción nacional para Pro", comentaba uno de ellos a La Nacion.

En tanto, Del Sel trató de despejar las dudas que hay sobre la inexperiencia de gestión pública o falta de contacto con las realidades que tienen las regiones de esta provincia. "Me enteré a fondo de los problemas que hay en la provincia, estuve con gente que te informa, que te guía, te forma, gente importante con la que hemos armado un proyecto para toda la provincia y lo presentaremos la semana próxima", subrayó. "Tengo equipo, tenemos planes y proyectos", aseguró. Y agradeció a quienes lo acompañaron hasta aquí. "Aprendí mucho en estos tres meses, no hay que tener miedo. Esta que empieza hoy es una etapa importante", dijo.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.