Tras Venezuela, D'Elía dice que no debería haber "ningún impedimento" para una re-re

El dirigente kirchnerista señaló que las cuestiones legales no deberían impedir que "un pueblo elija a un candidato las veces que crea necesario"
(0)
8 de octubre de 2012  • 12:01

El piquetero Luis D'Elía aseguró esta mañana que tras la re-reelección de Hugo Chávez en Venezuela, no debería haber "ningún impedimento legal" para que Cristina Kirchner pueda postularse nuevamente como candidata a presidenta.

"Si uno pensara en términos abstractos, no tendría que haber ningún límite leguleyo para la voluntad popular. Si un pueblo quiere elegir, en cualquier país del mundo, al candidato que fuere las veces que crea necesario, no tendría que haber ningún impedimento legal para la voluntad popular", opinó.

De todos modos, reconoció que "habrá que ver si la sociedad está madura para eso o no" y que a Cristina Kirchner "no la veo toqueteando la Constitución Nacional en beneficio propio".

Consultado en radio La Red respecto de si una derrota de Chávez ante Henrique Capriles hubiera influido en la coyuntura argentina, el dirigente kirchnerista aseguró: "No le quepa la menor duda que hubiese influido. Los imaginarios colectivos existen".

"Fue un resultado muy importante el de ayer. Tiene un impacto importante desde el punto de vista político en la opinión pública: los argumentos que utilizan la derecha en Venezuela son similares a los de aquí", prosiguió.

El dirigente de la Federación de Tierra y Vivienda evaluó que "hay mucha hipocresía en la Argentina. Hay comunicadores hegemónicos que ven bien la re-reelección en Alemania o España y la ven mal en América Latina. No se entiende".

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.