Denuncia de fraude en Corrientes

La justicia federal investiga el caso
La justicia federal investiga el caso
(0)
25 de septiembre de 2005  

CORRIENTES.- El juez federal de esta capital, Carlos Soto Dávila, ordenó un entrecruzamiento de datos entre los padrones electorales de Corrientes y del Chaco para corroborar presuntas irregularidades en la habilitación de votantes.

La medida fue dispuesta a raíz de una denuncia presentada por un particular que asegura haber detectado unas 9000 personas con domicilios en la provincia vecina o en la Cárcel Penitenciaria local.

El magistrado correntino solicitó los padrones a las secretarías electorales de ambas provincias, pero, al mismo tiempo, se dirigió al Registro Provincial de las Personas para que informara sobre la existencia de documentos nacionales de identidad en blanco, así como de las solicitudes presentadas por ciudadanos que extraviaron sus DNI originales.

El fantasma del fraude sobrevuela los preparativos del comicio correntino desde que el denunciador Amílcar Paladini -un émulo provinciano del abogado Ricardo Monner Sans- advirtió que los padrones oficializados por la justicia electoral con vistas a los comicios del 2 de octubre contienen suficientes detalles turbios como para sospechar de un intento de manipulación del resultado electoral.

El fiscal Flavio Ferrini requirió al juez Soto Dávila la instrucción de un expediente sobre el presunto fraude sobre la base de los datos presentados por Paladini. El trámite se inició anteayer y continuará desde mañana. La idea es despejar cualquier duda antes del domingo próximo, cuando unos 600.000 correntinos elegirán un nuevo gobernador.

MÁS LEÍDAS DE Politica

Esta nota se encuentra cerrada a comentarios

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.