Denuncia de la UCR por peculado
Las críticas de la oposición por el presunto uso de los recursos del Estado con fines proselitistas llegaron ayer a la Justicia.
Silvia Collin y Daniel Brunet, primeros candidatos en la lista de legisladores porteños de la UCR, presentaron ante la Cámara Federal una denuncia para que se investigue si el presidente Néstor Kirchner y su esposa, la candidata a senadora nacional Cristina Kirchner, incurrieron en el delito de "peculado y malversación de caudales públicos", mediante la "utilización de recursos estatales en beneficio propio" en esta campaña.
La presentación, que recayó en el Juzgado Federal Nº 1, que encabeza María Servini de Cubría, sostiene: "El Gobierno estaría utilizando para la campaña electoral la flota de aviones presidenciales, la infraestructura de la Casa de Gobierno, el alquiler de vehículos terrestres, el personal de ceremonial y protocolo, los locutores y hasta los fotógrafos oficiales, incluso para los actos de la primera dama".
La denuncia pide además que se investigue si se viola el artículo 64 del Código Electoral Nacional, que establece que durante la campaña la publicidad de los actos de gobierno no podrá promover los votos en favor de ningún candidato.
"Las normas deben ser respetadas por todos, incluso por el Presidente, porque estamos en una república y no en un imperio", dijo a LA NACION Collin, que proviene del sector que encabeza el actual presidente de la UCR porteña, Jesús Rodríguez.
lanacionar