Denuncian a Moyano por un bloqueo

(0)
12 de octubre de 2011  

Con la intención de sumar afiliados a la Federación de Camioneros, un grupo de manifestantes que responde a Hugo Moyano bloqueó ayer los accesos a la fábrica de cerámicos Lourdes, en Burzaco, y exigió al personal de la compañía afiliarse al gremio que lidera el jefe de la CGT.

"Quieren que todo lo que tenga ruedas les corresponda a ellos. Amenazaron a la gente que ingresó en la fábrica y no dejaron salir ni entrar los camiones de carga. La empresa terceriza el servicio de transporte, solamente hacemos cerámicos. El corte empezó a las 6.20 de la mañana", se quejó Sergio Eslowsky, gerente de Cerámica Lourdes.

Debido a la protesta gremial, el empresario radicó una denuncia "por amenazas y bloqueo" en la comisaría 2a. de Burzaco.

En la Lourdes trabajan unas 400 personas. La mayoría están afiliadas al Sindicato de Ceramistas de Avellaneda, que conduce Jorge Mourelle. Según Eslowsky, sus empleados votaron en una asamblea para continuar adheridos al mismo gremio. "La gente quiere trabajar y que no la obliguen a ir a las manifestaciones", dijo.

Por una reforma estatutaria avalada por el Ministerio de Trabajo, desde 2003, al gremio de los camioneros le corresponde la afiliación no sólo de los que conducen los vehículos, sino también de los empleados de carga y descarga, y quienes cumplen tareas de depósito. Así Moyano sumó miles de afiliados de diferentes rubros.

"Estamos pidiendo que se encuadre a los trabajadores en el convenio colectivo correcto. La actividad le corresponde a Camioneros, más allá de que la Cerámica tercerice el servicio de transporte", informó a La Nacion Marcelo Aparicio, secretario gremial de Camioneros.

No es el único frente que tiene abierto Moyano para sumar afiliados. Mantiene conflictos similares con un puñado de corralones del conurbano. En la Cámara de la Industria de La Matanza, por caso, se reúnen semanalmente empresarios para debatir sobre los avances de Camioneros.

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.