Denuncian a Othacehé por defraudación y lavado

El intendente Menéndez acusó al ex jefe comunal de irregularidades con planes de vivienda
Javier Fuego Simondet
(0)
17 de agosto de 2016  

Gustavo Menéndez, intendente de Merlo, denunció por defraudación, enriquecimiento ilícito y lavado de dinero al ex jefe comunal Raúl Othacehé. Lo acusó de irregularidades con planes de vivienda nacionales.

Othacehé, denunciado por sucesor en Merlo
Othacehé, denunciado por sucesor en Merlo Fuente: Telam - Crédito: Archivo

En la denuncia, que quedó a cargo de Ariel Lijo, se plantearon pagos a la empresa Canning CISA que no pasaron por cuentas municipales. "¿Ese dinero ingresó en su totalidad a la empresa o sufrió algún desvío?", se preguntó Menéndez. Y añadió que Othacehé organizó una toma para destruir las casas y ocultar que "el dinero del Ministerio de Planificación excedía las etapas concluidas". Para Menéndez, "es un desfalco de cientos de millones", según dijo a LA NACION.

La esposa, los hijos, dos sobrinos, la nuera y el consuegro de Othacehé fueron señalados como "testaferros". Ocho firmas del ex alcalde y su familia habrían lavado plata de los planes de vivienda, se denunció.

"Si las casas no se terminaron es porque el Gobierno no me mandó los fondos cuando me fui con [Sergio] Massa", dijo Othacehé a LA NACION. "Menéndez busca tapar la violencia en la UNO [Universidad Nacional del Oeste, de donde fue desplazado su hijo Martín, que era rector], donde usó barras de Midland y Deportivo Merlo", subrayó.

Viviendas

Menéndez pidió que se investigue si Othacehé desvió dinero de planes para construir casas y luego organizó una toma para ocultar el presunto desfalco

Blanqueo

El intendente marcó que familiares del ex alcalde eran testaferros y lavaron el dinero a través de sociedades e inmuebles

ADEMÁS

MÁS LEÍDAS DE Politica

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.