Denuncian a quienes votaron la suspensión del fiscal Campagnoli

La diputada nacional Elisa Carrió ampliará la denuncia por encubrimiento agravado y abuso de autoridad contra Alejandra Gils Carbó
(0)
13 de diciembre de 2013  • 11:58

La diputada nacional Elisa Carrió hará una ampliación de la denuncia por encubrimiento agravado y abuso de autoridad contra la procuradora Alejandra Gils Carbó luego de que cuatro miembros del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público suspendieran anoche al fiscal José María Campagnoli , acusado por su jefa de mal desempeño en el caso contra Lázaro Báez .

Según Carrió, Ernesto Kreplak, Daniel Adler, Rodolfo María Ojea Quintana y María Cristina Martínez Córdoba buscan "encubrir las conductas criminosas de los imputados en la causa Báez que, se sospecha, vinculan a los imputados con las más altas esferas del Poder Ejecutivo Nacional".

La diputada nacional apuntó contra la "oscura circunstancia" de haber sesionado a puertas cerradas, "lejos de la transparencia que amerita un acto jurisdiccional de estas características". Además, destacó el hecho de que el Tribunal de Enjuiciamiento haya rechazado "la presencia de algunos diputados y la presentación de un amicus curiae con el solo fundamento de que no estaba prevista esa intervención en el proceso de remoción".

"El proceder de los miembros del Tribunal de Enjuiciamiento violó flagrantemente las más básicas garantías constitucionales del articulo 18 de la Constitución al no permitirle al fiscal Campagnoli ejercer el más básico derecho de defensa frente a ese cuerpo", agregó.

Carrió hizo hincapié en la "animosidad" del tribunal "que no busca justicia sino castigar a un fiscal para amedrentarlo por haber investigado personajes cercanos al poder".

Repercusiones por la suspensión de Campagnoli

ENVÍA TU COMENTARIO

Ver legales

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.

Descargá la aplicación de LA NACION. Es rápida y liviana.